martes, 23 de enero de 2007

Recuperada para los vecinos la plaza del Pueblo y la avenida de Orcasur

Después de seis meses de obras, el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la plaza del Pueblo y la avenida de Orcasur, espacios que hasta este momento apenas eran utilizados por los vecinos del distrito de Usera.


Frenar el progresivo deterioro que sufren los pavimentos en la ciudad, favorecer la movilidad urbana y el tránsito peatonal y mejorar, por último, la accesibilidad mediante la supresión de las barreras arquitectónicas son parte de los objetivos cumplidos con una actuación que hoy ha visitado la concejala de Medio Ambiente, Paz González, acompañada del presidente del distrito, Jesús Moreno.

La plaza del Pueblo se abre al uso de los madrileños de Usera ya que, además de ganar espacio, se convierte en una zona más agradable gracias a la sustitución de la vieja pérgola por una nueva, la instalación de un área infantil para niños mayores de seis años o la remodelación del mobiliario urbano que ha aumentado con la instalación de 34 nuevos bancos y 9 papeleras, más.


Jardinería y mejoras en el pavimento


Además, lo que hasta ahora era una lugar diáfano, degradado por el paso del tiempo y el mal uso que, en muchos casos, se hacía, ha ganado también nuevos espacios ajardinados. Con la remodelación, se han plantado 50 nuevos árboles y 3.515 unidades arbustivas en parterres que hasta ahora no existían y que dotan a la plaza de una calidad estética de la que hasta ahora carecía.

Aprovechando la remodelación, también se ha acondicionado el alumbrado público de acuerdo con las nuevas necesidades y se ha mejorado el alcantarillado en todo el área de actuación.

Las obras de mejora se completan con la remodelación de la avenida de Orcasur que sufría grandes desperfectos debido al tipo de pavimento (adoquín granítico) y que ahora ha sido sustituido por aglomerado asfáltico dejando a distinto nivel calzada y aceras. En estas últimas se ha pavimentado con baldosa granítica y se ha instalado nuevo mobiliario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario