martes, 30 de enero de 2007

Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro - Paseo Marqués de Monistrol, sentido Norte (VII)

Mucha gente se pregunta por la seguridad vial.

¿Serán más seguros los túneles que la antigua M-30 en superficie?


La seguridad vial de este tramo de la M-30, se verá incrementada con la utilización del nuevo túnel como consecuencia de varios factores:

• Existencia de mayor número de carriles con respecto a la situación anterior, toda vez que se pasa de tres a una media de cuatro.

Mayor vigilancia sobre el tráfico, mediante cámaras conectadas con el Centro de Control de Madrid Calle 30, lo que supone que cualquier incidencia que ocurra sea detectada y atendida inmediatamente. El Centro de Control supervisará en este tramo 75 cámaras y 28 paneles variables.

• Todas las entradas y salidas cuentan con carril propio, lo que disminuye drásticamente el riesgo que para el tráfico suponen las incorporaciones.

• Contarán con sistemas de seguridad que incorporan las tecnologías más avanzadas. Además, se han instalado 3,1 Km. de cable de detección de incendios y se han construido 18 salidas de emergencia.


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