jueves, 25 de enero de 2007

Otra vez más… en defensa de Gallardón

Iba a titular este post "en defensa de Gallardón" cuando me he acordado que ya lo hice así en otra ocasión hace unos meses, y no es bueno repetirse.


En poco más de un año que tiene de vida este blog, hemos dedicado 222 posts a las obras e infraestructuras que se están realizando en Madrid y en su Comunidad. Cerca de 200 de ellos están firmados por Aalto. A la reforma de la M-30 le hemos dedicado 76, y también la gran mayoría llevan mi firma.

Invitado por el Ayuntamiento, he asistido al cale de la tuneladora Tizona, junto a Hepler y Prevost, he recorrido también con ellos el by-pass Sur y los túneles en la zona del Manzanares. He asistido con Hepler a la inauguración del túnel de salida de Madrid bajo la avenida de Portugal… y todo ello lo he hecho para poder contárselo casi en directo a nuestros lectores. Lo he hecho sólo por nuestros lectores.

Creo que todos nuestros lectores habituales saben que apoyo la reforma de la M-30, que creo que es muy necesaria para nuestra Ciudad, y que beneficiarán a todos los madrileños cuando estén finalizada. Por supuesto, también apoyo a los gestores de esas obras: Alberto Ruiz Gallardón, Pilar Martínez, Manuel Melis … lo están haciendo muy bien, como no lo ha hecho ninguna Corporación municipal anterior. Con diferencia.

Si alguno se pregunta si con ello estoy insinuando que Gallardón es el mejor alcalde que ha tenido Madrid, está en lo cierto. Puede que algunos tarden mucho en reconocérselo, pero el tiempo lo confirmará.


NUNCA le he dicho a ninguno de los colaboradores del blog que escribiera en un determinado sentido, si no todo lo contrario, SIEMPRE he defendido la libertad de expresión en todos los campos, y por supuesto también dentro de este blog.

Este pretende ser un blog sobre la actualidad madrileña, sobre el Ocio, la cultura, las obras e infraestructuras, el deporte, la gastronomía,… y por supuesto también sobre la política madrileña. Lo que no parece muy lógico es que uno de los componentes del blog aproveche este espacio en la Red para criticar ciegamente a Gallardón. Prácticamente todos sus post son monotemáticos: lo malo que es Gallardón. Aún así, NUNCA le he pedido que deje de criticarle, ni le he censurado ni una línea ¡Faltaría más!


No es cierta esa "visión idílica" que algunos piensan que se mantiene en este blog sobre la gestión de Gallardón. Todo lo contrario. Creo que soy el único de los 9 colaboradores que integramos el blog que apoya abiertamente y sin fisuras la gestión de nuestro alcalde. El resto lo apoya esporádicamente, cuando no lo critica abiertamente.

Gallardón es el político más odiado de la Red. La mayoría de los blogers de ideología de centro-derecha que escriben en la Red (por suerte, no todos), están demasiado influenciados por Losantos, y sueltan su rabia contra el Alcalde al igual que lo hace el locutor cada mañana. Utilizan sus mismas frases, sus mismos chascarrillos, sus mismos insultos. En alguna ocasión comenté que parecían "abducidos" por Fede, y no andaba muy descaminado.

Aunque algunos puedan pensar lo contrario, no tengo lazos familiares con Gallardón, ni dependo económicamente de él. Lo he conocido personalmente en las obras de la M-30, y he intercambiado con él cuatro palabras, pero no tengo ningún lazo de ningún tipo que me una al Alcalde de Madrid. Me he ganado muchos enemigos en la Red por defenderle, me han insultado desde la izquierda y desde la derecha, he recibido muchos palos, hasta de mis mejores amigos, pero no voy a dejar de hacerlo por ello. Si los demás tienen derecho a la libertad de expresión supongo que yo también lo tendré.


Alberto Ruiz-Gallardón es un gran político, y lo defenderé en este blog, y en cualquier otro, siempre que tenga ocasión de hacerlo.


(y el que quiera crear un blog anti-Gallardón, que lo diga abiertamente y no utilice a los amigos para ello… seguro que tiene mucho éxito)


No hay comentarios :

Publicar un comentario