martes, 30 de enero de 2007

Los túneles de la M-30. Puente de San Isidro - Paseo Marqués de Monistrol, sentido Norte (IV)

Muchos de los que nos estáis leyendo, lo que de verdad queréis ver es el interior del túnel, y que os contemos cómo es. Pues vamos a ello.

interior del túnel inaugurado hoy

El tramo en su conjunto tiene una anchura media de cuatro carriles, incrementándose este número en diversos puntos para facilitar las conexiones de salida. Así, dispone de cinco carriles en la rampa de entrada a la altura del estadio Vicente Calderón, destinándose uno de ellos a la conexión con el Paseo de la Virgen del Puerto. Posteriormente, se destina otro carril para enlazar con la glorieta de San Vicente en superficie y con la avenida de Portugal sentido salida (estos ramales se pondrán en servicio a finales del mes de febrero). Continúa el tronco de la M-30 con tres carriles hasta la incorporación del ramal procedente de la avenida de Portugal, sentido entrada, que se abrirá al tráfico próximamente.

frente a los tres carriles de la antigua M-30, ahora tenemos cuatro amplios carriles y en algunas zonas hasta cinco

El tramo soterrado finaliza en la rampa de salida a la altura del paseo Marqués de Monistrol con cuatro carriles, de los cuales hoy entran en servicio tres, debido a que uno de ellos está ocupado por los desvíos de tráfico en superficie.

La puesta en servicio de este tramo beneficiará de una manera muy directa a los distritos de Arganzuela, Centro, Latina y Moncloa-Aravaca, por los que discurre, mejorando la vertebración y conectividad de estos distritos entre sí.

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