lunes, 22 de enero de 2007

Madrid preparada para la nieve

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, tiene preparado el dispositivo para hacer frente a las nevadas y heladas que pudieran producirse ante una previsible bajada brusca de las temperaturas durante los próximos días.

El Ayuntamiento tiene almacenadas 7.265 toneladas de sal en puntos estratégicos de la ciudad para actuar con rapidez y seguridad. También están definidos los lugares de actuación preferente, enclaves en los que se requiere garantizar el acceso de los ciudadanos a sus instalaciones: son 1.851 entre hospitales, centros de salud, colegios, centros comerciales, instituciones oficiales, y Juntas Municipales.


La foto, de Urbanity, es del 29 de enero de 2006

Los distribuidores de sal y los equipos auxiliares específicos para proceder en caso de nevadas han sido revisados y puestos a punto por técnicos cualificados. El Plan Nevada 2006-2007 cuenta con 678 vehículos y distinta maquinaría para esta labor: 21 palas cargadoras; 190 vehículos autobaldeadores; 37 cuchillas quitanieves; 105 distribuidores de sal; 157 camiones, y 168 vehículos de inspección. Más de seis mil trabajadores están preparados para las tareas de retirar la nieve y esparcir la sal. De éstos, 4.434 son operarios, 1.003 conductores, 383 personal de la Agencia de Empleo y 309 mandos intermedios.

Las normas de actuación son las siguientes: abrir los pasillos necesarios para la circulación de los viandantes en todos los cruces de su recorrido, con el fin de permitirles el paso de una acera a otra. Se dará preferencia a los pasos de peatones, así como a los accesos de singular importancia (hospitales, colegios, comisarías...). Las pautas de intervención establecen también quitar la nieve de las calzadas y aceras de todas las paradas de autobuses, abrir pasillos de acceso al Metro y separar la nieve o cualquier otro obstáculo de las bocas de agua para facilitar el desagüe de la nieve fundida.

... de momento sigue luciendo el sol

No hay comentarios :

Publicar un comentario