El Ayuntamiento tiene almacenadas 7.265 toneladas de sal en puntos estratégicos de la ciudad para actuar con rapidez y seguridad. También están definidos los lugares de actuación preferente, enclaves en los que se requiere garantizar el acceso de los ciudadanos a sus instalaciones: son 1.851 entre hospitales, centros de salud, colegios, centros comerciales, instituciones oficiales, y Juntas Municipales.
La foto, de Urbanity, es del 29 de enero de 2006
Los distribuidores de sal y los equipos auxiliares específicos para proceder en caso de nevadas han sido revisados y puestos a punto por técnicos cualificados. El Plan Nevada 2006-2007 cuenta con 678 vehículos y distinta maquinaría para esta labor: 21 palas cargadoras; 190 vehículos autobaldeadores; 37 cuchillas quitanieves; 105 distribuidores de sal; 157 camiones, y 168 vehículos de inspección. Más de seis mil trabajadores están preparados para las tareas de retirar la nieve y esparcir la sal. De éstos, 4.434 son operarios, 1.003 conductores, 383 personal de la Agencia de Empleo y 309 mandos intermedios.
Las normas de actuación son las siguientes: abrir los pasillos necesarios para la circulación de los viandantes en todos los cruces de su recorrido, con el fin de permitirles el paso de una acera a otra. Se dará preferencia a los pasos de peatones, así como a los accesos de singular importancia (hospitales, colegios, comisarías...). Las pautas de intervención establecen también quitar la nieve de las calzadas y aceras de todas las paradas de autobuses, abrir pasillos de acceso al Metro y separar la nieve o cualquier otro obstáculo de las bocas de agua para facilitar el desagüe de la nieve fundida.
... de momento sigue luciendo el sol
No hay comentarios :
Publicar un comentario