sábado, 13 de enero de 2007

La Pedriza: El Cancho de los Muertos

vista desde el cancho de los muertos
Hoy, aprovechando el magnifico día que ha hecho, mi familia y yo hemos aprovechado para ir a La Pedriza y hacer un poco de senderismo, que es un deporte fantástico y muy completo. Prevost iba a venir tambien, pero o bien se ha quedado dormido o se ha rajado vílmente.

Hoy en concreto hemos subido hasta el Cancho de los Muertos, aunque de una forma bastante peculiar y poco convencional: por un sendero por medio de la montaña y trepando entre los riscos.


Canto Cochino

Saliendo del aparcamiento de Canto Cochino hay que coger un camino que a derechas te llevará hasta el Collado del Cabrón, pero nosotros aprovechando que nos hemos salido del camino por una senda ya hemos subido por ahí. Yo os recomiendo que sigáis por el camino, más sencillo y os llevará al mismo sitio.

camino de subida al Collado del Cabrón

Una vez allí hemos rodeado el Cancho de los Muertos y hemos trepado hasta parar en unas rocas que estaban al otro lado, bajando por el camino principal para después subir hasta los susodichos riscos. Allí, aprovechando el solecito hemos comido el bocata.

vistas desde el caliz

Más tarde, desde allí hemos partido rumbo hacia la Charca Verde, bajando otra vez por el camino general que lleva a Canto Cochino y cogiendo un ramal que va bajando hasta el Río Manzanares, donde se encuentra la célebre charca.

el río Manzanares

En fin, al final según mi gps y estimaciones varias hemos recorrido 9 Km de terreno duro y pedregoso, pero que desde luego merece la pena.

Más fotos aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario