viernes, 12 de enero de 2007

Pleno Extraordinario de la Asamblea de Madrid

Hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario de la Asamblea de Madrid para debatir una proposición no de ley presentada por el Partido Popular en la que instaba al gobierno a que "vuelva al espíritu y la letra del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" .

Asamblea de Madrid
La convocatoria de la sesión, aprobada en la Diputación Permanente, se produjo después de que las tres formaciones con representación parlamentaria no consiguieron llegar a un acuerdo en la elaboración de una declaración institucional conjunta que condenara el último atentado terrorista de ETA, perpetrado el pasado 30 de diciembre en la T4 de Barajas.

La iniciativa parlamentaria debatida en el pleno hace un "llamamiento" al Ejecutivo para que se comprometa a buscar "la derrota de la banda terrorista ETA" y que "lidere la lucha contra el terrorismo hasta conseguir su definitiva erradicación".

La iniciativa finalmente ha sido aprobada con 57 votos a favor, del Grupo Popular, frente a 8 votos en contra, de Izquierda Unida, y 41 abstenciones, del PSOE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario