jueves, 18 de enero de 2007

San Canuto en la U.A.M.


No se sabe desde cuándo se venera al santo en cuestión, lo cierto es que un año más se está celebrando hoy en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid la festividad en honor de San Canuto. Una curiosa manera de honrar a tan santo varón ya que los estudiantes lo hacen poniéndose hasta arriba de alcohol y porros.


A pesar de que la venta ambulante estaba prohibida han sido numerosos los puestos que vendían bocatas, bisutería artesanal, camisetas o bebidas alcohólicas. Todo ello aderezado con el inconfundible olor de la marihuana.


Oficialmente, las clases no han sido suspendidas pero supongo que la afuencia de alumnos no habrá sido muy numerosa y habrán sido muchos los profesores del turno de tarde que no hayan impartido sus asignaturas.


La fiesta no ha sido autorizada por la Universidad y las medidas tomadas para evitarla son de lo más curiosas: quince miembros de seguridad se han distribuído por los accesos de las distintas facultades para evitar que entraran estudiantes portando bebidas alcohólicas, las caferías no venden alcohol desde las 12 de la mañana, hay agentes de paisano pertenecientes a la Policía Nacional distribuidos por el campus para evitar incidentes y Renfe ha aumentado el número de vigilantes en la estación de Cantoblanco. ¿Curioso, no?


En fin, el que quiera aún está a tiempo porque por la experiencia vivida otros años la fiesta puede alargarse hasta bien entrada la noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario