sábado, 27 de enero de 2007

Restaurante El Cerrillo


Hace tiempo un elemento de cuyo nombre no quiero acordarme (casi acabamos a leches), me dijo que el mejor cabrito no se comía en Segovia, si no en Valdemanco, un pueblo de la zona norte Comunidad de Madrid, la zona que se conoce como la sierra pobre.

Tras pasar la mañana en Canencia disfrutando de la nieve hoy he podido constatar que tal aseveración no es cierta, aunque la verdad es que no se ha comido mal.

El restaurante en cuestión se llama El Cerrillo y es un salón grande, sin lujos y con un servicio bastante lento, demasiadas personas para tan poco personal.

No se come mal, aunque tan poco es para recomendarlo si no estáis por la zona y queréis ir a comer a propósito.

El vino de la casa no os lo recomiendo, de Toledo, demasiado peleón para comer asado, aparte del dolor de cabeza que te pone. Las raciones apreciables, destacando sobremanera las mollejas de cabrito al ajillo. El consomé y la sopa me parecían sospechosamente “avecreneizadas”, cosa que no suelo aceptar de buen grado.

Ahora llegamos a lo importante: el cabrito. Bueno, se dejaba comer bien, tierno y jugoso aunque para mi gusto le faltaba un poco más de horno para que el exterior estuviese más crujiente. Sigo diciendo que si vais a Pedraza el asado que hacen por allí (el cordero de Sotosalbos es de calidad máxima) no se puede ni comparar a lo que he comido hoy. Si me apuráis en San Sebastián de los Reyes el Asador Castilla también lo supera ampliamente.

El postre si me ha gustado bastante más: he degustado un flan de queso casero que estaba muy bueno, y muy abundante en cantidad.

El precio, unos 25 euros por barba, precio razonable para lo que se estila últimamente en los restaurantes de la comunidad.

Resumiendo, si estáis por la zona y no sabéis donde comer, es un sitio recomendable, se come razonablemente bien con un precio aceptable. Pero la verdad es que conozco sitios donde se puede ir a comer “aposta” por prácticamente el mismo precio y de los cuales vais a salir bastante más satisfechos.

1 comentario :

  1. Una autentica estafa. Nosotros estuvimos el sábado 20 de octubre 2012, y no me levanté de la mesa y me fui porque éramos unas 16 personas. De entrada unos manteles con quemaduras de cigarros y super desgastados que no te dan ganas ni de sentarte en la mesa. Pedimos de entrantes unas setas, nos las traen y las tienen que retirar porque estaban llenas de tierra. Cuando nos quejamos y se lo decimos a la camarera nos viene al ratito y nos contesta que son de bote (una verguenza 7 euros cuatro setas con tierra y de bote). El menú de niños, una autentica vergúenza: 18 eurazos, tres patatas mal fritas, 3 chuletitas, 2 croquetas y unos cuantas anillas que no eran de calamar (no sé de que serían, tenía hasta mal color). Para colmo nos traen una jarra de agua y cual sería nuestra sorpresa cuando viene con una hormiga. Se lo decimos al encargado pero no tenía respuesta. ¡Eso sí no nos cobraron las setas!. No volveré en la vida, casi 400 euros que pagamos. Puntuación: cero.

    ResponderEliminar