miércoles, 17 de enero de 2007

Madrid Fusión premia a los Vinos de Madrid

Vinos de Madrid
El Consejo Regulador de la denominación de origen Vinos de Madrid ha recibido el Premio a la Internacionalización en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, como reconocimiento a la cada vez mayor presencia de estos vinos en los mercados exteriores.

La comercialización de Vinos de Madrid ha pasado de 50.000 botellas en sus inicios a más de 4,5 millones en la actualidad. Aproximadamente el 70% de los caldos con denominación de origen producidos en la región se consumen en el mercado nacional, principalmente en la Comunidad.

En el ámbito de la exportación, Alemania (29,5%) es el principal destino de los vinos madrileños, seguido por Reino Unido (16%) y Estados Unidos (13,1%), mercado, este último, que ha sido la gran sorpresa de la temporada al haber registrado el mayor índice de crecimiento. Además, en tan sólo un año las ventas totales al exterior han subido un 23%, pasando de 7.716 hectolitros en 2004 a 9.563 en 2005.


Alimentos de Madrid

Alimentos de Madrid
La Comunidad de Madrid participa en Madrid Fusión con un local en el que se expone la oferta agroalimentaria de calidad de la región, y patrocina también la conferencia denominada 'Últimas tendencias: los jardines comestibles', con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de calidad de Madrid.

Entre los Alimentos de Madrid, figuran los representados por la D.O. Vinos de Madrid, la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, así como en los alimentos producidos mediante las técnicas reconocidas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Alimentos de MadridOtro objetivo de la Comunidad es difundir la marca gráfica de garantía 'AM', cuyo logo se identifica con Alimentos de Madrid.

Esta marca, cuyo titular es la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, certifica la calidad de los productos a los que se aplica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario