domingo, 14 de enero de 2007

3 de Febrero: El Foro de Ermua convoca una manifestación "Por la libertad, la derrota de ETA y contra el diálogo"


Mikel Buesa, Presidente del Foro de Ermua y hermano del socialista asesinado por ETA, Fernando Buesa, ha manifestado está tarde que su plataforma convoca para el 3 de febrero una manifestación "EN DEFENSA DE LA LIBERTAD, POR LA DERROTA DE ETA Y CONTRA TODA ESTRATEGIA DE DIÁLOGO".

La organización ha segurado que realiza esta convocatoria al verse obligada a no asistir a la manifestación de Madrid del pasado sábado porque en ella se excluyó a una gran parte de la sociedad española.

La organización asegura que la convocatoria de febrero, en la que se mostrará la solidaridad con los ecuatorianos asesinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 30 de diciembre, será una marcha abierta donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad "basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de Derecho para terminar con la banda".

El Foro de Ermua asegura que la polémica sobre la marcha de Madrid ha supuesto que se excluyera en la práctica de este acto a una gran parte de la sociedad española. La asociación asegura que no se les facilitó el texto del comunicado que se leería hasta unas horas antes, al tiempo que se impuso para su lectura a una persona beligerante contra un determinado sector, "que luego tuvo que ser sustituida por problema personales".

La asociación asegura que en la convocatoria del sábado se negó sistemáticamente la inclusión de la palabra libertad en el lema, aceptándolo solo el último día, cuando ya no había tiempo de confeccionar la escenografía ni de volver a movilizar a la gente que había sido ya desmovilizada.

Por ello consideran que sería necesario la convocatoria de otra manifestación "para mirar al futuro y demandar la unidad en la defensa de la libertad y contra ETA", rechazando el diálogo y la cesión ante la banda terrorista.

El Foro de Ermua asegura que la de febrero será una marcha "para el consenso" ya que harán público el contenido del manifiesto y la persona encargada de su lectura con la antelación necesaria, y se escucharán la propuestas de quienes, respetando el sentido de la marcha, se quieran unir a la misma.

ALLÍ ESTAREMOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario