sábado, 27 de enero de 2007

La guerra de los blogs


Parece que el síndrome bloguero ha llegado a los políticos de nuestra región y son muchos los que se han animado a abrir su propia bitácora personal con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Sólo el PSM ha puesto en marcha 22 durante esta semana, entre ellos no se ecuentra el del aspirante a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián que lo hará al margen de la federación socialista, pero sí podemos ver los de Simancas, o los de los pretendientes a las alcaldías de Móstoles, Leganés, Alcobendas, Alcalá de Henares o Getafe.

Durante este tiempo, cabe destacar que Rafael Simancas se ha dirigido a sus lectores en dos ocasiones para, como no, criticar la labor de Esperanza Aguirre. Esta vez la escusa ha sido la supuesta negativa de la Comunidad a usar las células madre de los cordones umbilicales como tratamiento terapéutico para muchas enfermedades. Y es que el candidato socialista no ha debido tener mucho tiempo libre porque, entre leer el famoso informe que ponía de manifiesto la existencia de varias bandas organizadas en Alcorcón y hacer el ridículo por los madriles, no se ha debido de enterar que la Comunidad de Madrid sí apoya la existencia de un banco de cordones umbilicales para los padres que así lo deseen y a ello se opone, como no, el Ministerio de Sanidad.

También en el PP se han animado con las posibilidades de la red y el diputado regional David Pérez ha creado el primer blog de la Asamblea en el que pretende dar su opinión personal sobre asuntos de la política madrileña. Este blog es el primero que se desarrolla en la web del Parlamento regional después del cuaderno publicado por su presidenta, Concepción Dancausa, a la que algunos miembros de esta bitácora pudieron ver personalmente.

Pues ya sabéis, en estos espacios podréis entretener vuestros ratos frente al ordenador y, con un poco de suerte, quizá alguno de estos políticos atienda vuestras reclamaciones. Esperemos que ninguno de ellos se deje llevar por la comodidad del uso de "negros", aunque viendo algún que otro precedente lamentable no me extrañaría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario