domingo, 28 de enero de 2007

La Nieve en Canencia



Aprovechando estas ultimas nevadas, ayer nos animamos y nos fuimos a disfrutar por la mañana de la nieve, quienes tengáis hijos sabréis que además de lo que disfrutan, realmente son ellos los que mandan a la hora de hacer actividades al aire libre.



Con el mono que tiene la gente de nieve, prácticamente un sábado como ayer es imposible subir a Navacerrada, por lo cual como no íbamos a esquiar (nunca lo he hecho y no me apetece romperme la crisma) subimos al puerto de Canencia.

Para subir a Canencia tenéis que ir hasta Miraflores de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. La verdad es que lo normal es encontrarte, como así fue más nieve y menos gente en Canencia que en Navacerrada.



Desde el Puerto además hay rutas senderistas que más adelante haré, ayer solo fui a dar un paseo y a disfrutar de la nieve. La subida del Puerto discurre en su mayoría por el termino municipal de Bustarviejo y la bajada a Canencia. Las vistas, espectaculares, y no había demasiada gente, cosa rara en Madrid.



Si solo vais a disfrutar de un paseo por la nieve y no pensáis esquiar os recomiendo que hagáis lo que yo, subir a este tipo de puertos tipo Canencia o La Morcuera que no tienen estación de esquí y en los cuales vais a poder disfrutar mejor de la nieve sin atascos y hasta si me apuras, sin gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario