lunes, 15 de enero de 2007

Encuestas: Aguirre y Gallardón mayoría absoluta

Aguirre y Gallardón revalidarán su mayoría absoluta en Madrid

Ambos mejorarán sus resultados en los comicios y aumentarán su distancia con el PSOE, que perderá 132.000 votos en la región.

Madrid- El PP revalidará la mayoría absoluta conseguida en 2003 en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, aumentando aún más la brecha en votos y en escaños respecto al PSOE. Tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón mejorarán sus resultados electorales y mantendrán a los populares, una vez más, al frente del Gobierno regional y de la Casa de la Villa.

En la Comunidad, Aguirre conseguiría 67 diputados, diez más que en la actualidad (en esta ocasión se elegirán 121, diez más que los 111 actuales, por el aumento de población) y ganaría 81.000 votos. En la Plaza de la Villa, Gallardón obtendría 29.000 votos más y 33 concejales, tres más que ahora (la próxima Corporación municipal también tendrá dos ediles más por idéntico motivo). De confirmarse estos resultados, el PP conseguiría su cuarta mayoría absoluta consecutiva en la región (las dos de Gallardón y otras tantas de Aguirre) y la quinta en el Consistorio de la capital tras las tres conseguidas por Álvarez del Manzano y las dos que acapararía el actual regidor. Por tanto, los nuevos diputados y concejales en liza irán a parar íntegramente a las listas encabezadas por Aguirre y Gallardón.

Noticia completa en La Razón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario