miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuevo punto limpio en Guadalix de la Sierra

90 municipios de la Comunidad tienen puntos limpios para facilitar el reciclaje de residuos
La Comundad de Madrid fomenta la correcta gestión de los residuos urbanos domésticos y facilita a los vecinos de Guadalix de la Sierra su recogida selectiva con un nuevo punto limpio, que ha inaugurado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, acompañado del alcalde del municipio, Ángel Luis García Yuste.

Con este punto, la red de estos dispositivos suma 90 municipios que cuentan con este tipo de infraestructuras. De ellos, 84 puntos limpios han sido construidos total o parcialmente por la Comunidad. Este año se han destinado 939.686 euros a financiar este tipo de instalaciones. La inversión realizada para la construcción y equipamiento del punto limpio de Guadalix ha ascendido a 346.000 euros, de los que 165.000 corresponden a la subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Más de 300.000 madrileños utilizan diariamente los ascensores de la red de Metro

Los de Cuatro Caminos son los que más actividad registran


Más de 300.000 madrileños utilizan diariamente los ascensores de la red de Metro
Los ascensores de la red de Metro de Madrid transportan cada día a 328.045 viajeros, una población proporcional a la suma de la que habita en los municipios de Alcalá de Henares y Alcobendas. Unos datos que se desprenden de un estudio realizado por el suburbano madrileño, donde además se concluye que de esos viajeros, 211.226 utilizan los ascensores interiores y 116.819, los exteriores.

Para elaborar este cómputo, se ha tenido en cuenta la actividad que registran 450 ascensores de la red (316 interiores y 134 exteriores) a lo largo de las 20 horas de servicio al público que presta el metro cada día, en las que cada elevador es utilizado una media de 729 veces diarias.

La hora punta en los ascensores de Metro coincide con el momento en que mayor número de viajeros hay en la jornada. La hora punta es de 8:00 a 9:00 horas con un 8,1% de la demanda diaria. Al mediodía se observa una segunda punta con 15.023 usuarios entre las 14:00 y las 15:00 horas, el 7,1% del total y por la tarde entre las 19:00 a 20:00 se produce una nueva punta en la que los ascensores son utilizados por el 6,7% de los usuarios diarios.

La línea 2 de Metro estará cerrada por obras en agosto

Desde el sábado 7 al 29 de agosto de 2010


Metro de Madrid acometerá desde el próximo 7 de agosto hasta finales de mes un Plan de mejora de la línea 2 en el que invertirá más de 7 millones de euros. Entre otras acciones, se llevará a cabo el cambio de alimentación de tracción de 600 Vcc a 1500 Vcc, lo que reducirá las pérdidas eléctricas de potencia, permitiendo al material móvil trabajar con un nivel de tensión más adecuado y reduciendo las incidencias. Esta mejora supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

La línea 2 de Metro estará cerrada por obras en agosto
Además, se está renovando el sistema de señalización de los túneles de la línea, coincidiendo con la ampliación que la Comunidad está realizando en la línea 2 hasta Las Rosas. De esta manera, se aumentan los niveles de protección en la conducción y se dota al sistema de una mayor fiabilidad y seguridad en la circulación.

Nuevo sistema de denominación en la línea 147 de la EMT

En un año en todas las líneas


La EMT ha puesto en marcha el pasado 1 de agosto un proyecto piloto de unificación y simplificación de denominación de líneas que muestra sólo la cabecera de destino. Las primeras pruebas han comenzado en la línea 147 [Callao-Barrio del Pilar], pero se hará extensible a toda la red de autobuses gradualmente.

Nuevo sistema de denominación en la línea 147 de la EMT
El proyecto de denominación diseñado por la EMT consiste en cambiar el actual sistema de indicadores electrónicas, que indican las dos cabeceras de línea, por otro simplificado. Este nuevo modo de nomenclatura pretende facilitar el uso de la red de autobuses madrileños a todos los usuarios, especialmente a aquellos no habituales y a los visitantes esporádicos.

Aunque las primeras pruebas piloto se han iniciado en la línea 147, se prevé utilizar esta forma de denominación paulatinamente en toda la flota de autobuses de la EMT. Por esta razón, los dos modos de denominación de líneas van a convivir por un tiempo aproximado de un año.

Cambio de denominación de 4 líneas


En el marco de la simplificación de nomenclaturas, la EMT ha aprobado también el cambio oficial de denominación de cuatro líneas de la red, todas diurnas, para adecuarlas a la realidad urbana de la ciudad o hacerlas coincidir con el nombre más comúnmente conocido del lugar donde ubican sus cabeceras. Esta decisión afectará a las siguientes líneas:

Línea 34 [Cibeles - General Fanjul]: Pasará a denominarse 'Cibeles-Las Águilas'
Línea 45 [Legazpi - Gta. Pte. García Moreno]: Pasará a denominarse 'Legazpi - Reina Victoria'
Línea 62 [Príncipe Pío - Puerto Serrano]: Pasará a denominarse 'Príncipe Pío - 'Los Puertos'
Línea 120 [Plaza de Lima - Hortaleza]: Pasará a denominarse 'Bernabéu - Hortaleza'

Plan renove de bombillas en Robledo de Chavela y Rascafría

Plan renove de bombillas en varios municipios La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha puesto en marcha un Plan Renove de bombillas que se desarrollará durante el mes de agosto en varios municipios de la Comunidad y que consiste en cambiar las tradicionales bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Este plan de sustitución ya se ha realizado en Colmenar de Oreja, donde se han cambiado unas 8.000 luminarias tradicionales por otras de bajo consumo.

Los próximos pueblos serán Robledo de Chavela, el 4, 5 y 6 de agosto, y Rascafría, el 18, 19 y 20 del mismo mes. En ambos casos se prevé cambiar también unas 8.000 bombillas. Estas lámparas tienen una vida útil hasta 15 veces más larga que las incandescentes, con un gasto 5 veces menor y una importante reducción de las emisiones de CO2.

Madrid Noche para ti / Madrid Nigthlife for You: las zonas de marcha

Madrid Noche para ti / Madrid Nigthlife for You
La noche es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad. Bares de tapas, locales de copas, discotecas, salas de jazz, cafés musicales, tablaos flamencos y establecimientos de todo tipo satisfacen a un público de todos los gustos y edades.

Madrid Noche para ti / Madrid Nigthlife for You
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Corriendo y pedaleando por la Casa de Campo. El circuito de las viejas tuberías del Cerro Garabitas

El circuito de las viejas tuberías del Cerro Garabitas - Pincha para ampliar el plano
Se trata de un circuito de apenas seis kilómetros pero que por su dureza se puede plantear como una “mini carrera” de montaña en plena ciudad de Madrid. Tomando como punto de partida la pasarela peatonal del polideportivo Cagigal sobre la M-30 el itinerario afronta directamente las rampas que coronan en el “repartidor” del cerro Morán, el conocido “estanque de Garabitas” ubicado en el kilómetro 1 de la ruta. El estanque es un lugar tranquilo y muy habitual en los entrenamientos de ciclistas y corredores. Desde Cerro Moran parte una vieja conducción de agua para riego cuyo trazado serpenteante conduce al deportista junto al arroyo de Antequina. Remontando este curso de agua se llega al puente de La Garrapata, ya hemos alcanzado el kilómetro 3,0. Desde aquí una nueva e interminable subida de tierra -la antigua carretera de los pinos- hace que de nuevo ganemos cota para llegar con el pulso acelerado al cruce de Cuatro Caminos, justo en el kilómetro 4,0. Desde aquí giramos a la izquierda subimos bajo la torre de vigilancia de incendios y nos enfrentamos de nuevo a un tramo “single track” a media ladera del Garabitas.