La Feria Internacional del Turismo (FITUR) estrena hoy un nuevo área de exposición, FITUR LGBT. Este espacio, ubicado en el pabellón 10, es fruto de la colaboración del Club de Producto de Turismo LGBT del Patronato de Turismo de Madrid, primer Club de Producto en España dedicado a este segmento, e IFEMA. En él se reflejan las propuestas de destinos nacionales e internacionales así como de empresas privadas dirigidas al segmento LGBT, uno de los de mayor potencial de desarrollo. Fuerteventura, Extremadura, Gran Canaria, Barcelona, Galicia, Andalucía, Granada, Argentina, Grupo de Ocio FSM, Grupo de Comunicación Excelencias son los expositores de esta primera edición de FITUR LGBT.
También dispone de una zona dedicada a conferencias entre los días 19 y 21 de enero. El Club de Producto de Turismo LGBT del Patronato de Turismo de Madrid ha confeccionado un programa que se distribuido en seis paneles de ponencias, que tratarán temas de máximo interés: "Bases para avanzar hacia un turismo más inclusivo y más competitivo", "No basta la bandera Gay o anunciarse como Gay Friendly", "Mercados emergentes y consolidados de turismo LGBT. Oportunidades y nuevas estrategias de negocio dirigido al segmento LGBT", "Nuevas Tecnologías de alto impacto en el segmento turístico LGBT", "Comunicación especializada al segmento LGBT = éxito seguro" y "El Negocio del Ocio para el segmento LGBT - actualidad y futuro".