miércoles, 19 de enero de 2011

Obras de la nueva Escuela Infantil en la calle Antonio Solís de Torrejón de Ardoz

Junto al parque de Europa


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, asistió en Torrejón de Ardoz al inicio de las obras de la Escuela Infantil Torrenieve-Parque de Cataluña para niños de 0 a 3 años, que supondrá una inversión de 2,1 millones de euros y será financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, que invertirá en la localidad 8,5 millones para diversas mejoras

Obras de la nueva Escuela Infantil en la calle Antonio Solís de Torrejón de Ardoz
Esta escuela infantil está situada en la calle Antonio Solís en su intersección con la plaza Jerónimo Feijoó y contará con una superficie de 1.169 m2 que albergarán 12 aulas distribuidas en tres alas. La norte estará compuesta por cuatro aulas para niños de 1 a 2 años.

En el ala central se sitúan tres aulas para niños de hasta 1 año y al otro lado, un aula para niños de 2 a 3 años y una sala de uso polivalente, que dispone de un cerramiento que permite plegarse para ampliar el espacio hacia el patio. En el ala sur se encuentran cuatro aulas para niños de 2 a 3 años. Todas disponen de salida directa al exterior.

En el acceso principal al centro se prevé una zona techada para dejar los carritos durante el tiempo de llegada y recogida de los niños. El inmueble dispondrá de dependencias para la administración, almacén de material, zona de servicios, almacén de limpieza, lavandería con tendedero y cuarto de basura y cuarto de vertedero, entre otras.

Obras de la nueva Escuela Infantil en la calle Antonio Solís de Torrejón de Ardoz

Otras actuaciones


Esta escuela infantil se incluye dentro de los 8,5 millones que la Comunidad, a través del Prisma 08-11, ha dotado a Torrejón de Ardoz y que le permitirá, además, techar el pabellón Juncal-Velódromo. Una actuación en fase de licitación, y que supondrá una inversión de 4,4 millones.

3 comentarios :

  1. ¡Al ver la primera foto no era capaz de ubicar la Plaza de la Independencia en medio de ese erial! ... Se trata del Parque de Europa de Torrejón. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. sabe alguien decirme donde se puede pedir información sobre plazas en la guardería de parque cataluña?
    cuando tienen previsto abrir?

    ResponderEliminar