martes, 25 de enero de 2011

Estupendo panorama... una vez más.



Verde= BUENO
Amarillo= ADMISIBLE
Naranja= MALO

¿Hacen falta más evidencias?

Por tu salud y la de todos: ¡Deja el coche en casa y vete en bici, andando o en transporte público!

Si quieres, puedes... casi siempre.

14 comentarios :

  1. El pan nuestro de cada día Martingala, casi seguro que hasta después de elecciones no vemos un gesto para cumplir la normativa europea de emisiones.  :(

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  2. Como suele decirse, no vas a tirar pedras contra tu tejado (o contra tus electores)

    :( :( :(

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  3. Pedirle a la gente que deje el coche en casa, y vaya a trabajar en bici o en transporte público, es como predicar en el desierto. Misión imposible.

    La única solución es aumentar las zonas peatonalizadas, quitar carriles al tráfico para dárselos a peatones y ciclistas, crear más Áreas de Prioridad Residencial, poner más dificultades al aparcamiento (subida de los parquímetros)... y restringir la circulación en el Centro de Madrid.

    Pero eso es algo que antes de las elecciones ningún político, por muy suicida que fuese, se atrevería a hacer.

    :)   :) ;)

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  4.  La solución no pasa por ponerle a la gente difícil (o más fácil y rentable aun, caro) usar el coche. La solución es facilitarle el transporte público. Con lo que tenemos en Madrid (red de cercanías mal diseñada, metro que funciona como funciona, buses sumergidos en atascos sin vías propias, zonas periféricas sin cobertura de transporte público, etc) la prioridad debe ser otra.

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  5. Si te mueves en coche por New York, podrás comprobar que en Manhattan las plazas de estacionamiento sobre la calle son escasas y difíciles de encontrar. Los garajes cobran tarifas prohibitivas, entre 6 y 10 dólares la media hora (de 4 a 7 euros). Así hay muy poca gente que utilice el coche, y no les queda otro remedio que usar el transporte público.

    En Londres prefierenponer una "tasa de congestión" a los coches que entran a la ciudad, creo recordar que de 10 libras (unos 12 euros). El aparcamiento en garajes está entre 6 y 10 libras la hora.

    En Oslo, que también tiene peaje, el precio por acceder en coche a la ciudad es de 25 coronas (unos 3 euros).

    Son muchas las ciudades que directa o indirectamente "dificultan" el uso del coche privado, y han mejorado mucho su calidad de vida. No veo por qué para Madrid te parece tan raro.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  6. De acuerdo con MigueS, después de las elecciones no sólo tomarán conciencia de la factura sanitaria que supone la contaminación para las arcas del Ayto y Comunidad de Madrid sino que encontrarán un nuevo filón para mejorar su financianción (que también anda de capa caída). Los que decían que la Ley del Tabaco venía a limitar libertades en "sus" vares .... se van a tener que callar cuando los suyos le limiten coger además "su" coche.

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  7. Ups... lógicamente quería decir Bares.

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  8. Aalto, muy de acuerdo contigo. En Londres el peaje para el centro se puso una vez que aparcar y tener un coche era algo carísimo, a la par que complicado.
    Personalmente, yo seguiría las dos líneas para el centro: complicar la vida a los coches, a la vez que hacer el transporte público más atractivo. Creo que dentro de la M30, creo, se puede vivir muy bien sin coche. Hay zonas dentro de este perímetro donde el transporte público es mejorable, pero por lo general, es bastante bueno.
    Y si bien oigo a la gente quejarse de lo caro que es tener un coche, me parece que es todavía bastante barato comparado con otros paises (y haciendo la transformación de sueldos).
    Lo malo de Madrid en realidad es el modelo urbano que se ha seguido en los últimos ¿20? años, moviendo a la gente fuera de la ciudad a zonas sin servicios, después moviendo empresas (como Telefónica o el Santander, que son las que recuerdo), a sitios donde el transporte no es nada sencillo.
    No sé, parece que la gente no se da cuenta de lo cómodo que es tenerlo todo cerca.

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  9. En el Ensanche de Vallecas la calidad del aire no es mala por lo coches, sino por la incineradora de Valdemingómez, con sus dioxinas y pestilencias.

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  10. Anda que decir que el transporte público de Madrid es malo... Tampoco voy a decir que es la culminación pero vamos que me parece bastante acceptable, con sus cojeras como algún retraso en Metro, pero aceptable.
    En NY bueno, aunque utilizan transporte público, por lo menos en las películas las calles se ven llenas de coches y no digamos de taxis, que por muy transportes públicos que sean, contaminan igual.
    Y yo vivo dentro de la M-30 y te digo Angeles que SI se puede vivir perfectamente sin coche. Yo lo uso más bien para salir a la sierra o sitios ya periféricos, y no te creas que no me da un retortijón al pensar que contamino, eh?
    Tengo una pregunta, si aquí hicieran ese peaje, una persona que tenga residencia DENTRO de ese peaje y se va de fin de semana, al volver tendría que pagarlo? o al vivir dentro no tendría que hacerlo?

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  11. No me parecería mal que los que generan externalidades negativas (dícese contaminación del aire) pagaran por ellas mediante impuestos. Sería seguir la norma de "el que contamina paga"

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  12. Eso se puede aplicar también a los que fuman ¿no? de ahí el impuesto del tabaco. Entendiendo que a quien estás contaminando es a las personas de tu alrededor.

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