miércoles, 26 de enero de 2011

'Con T de Tàpies', exposición en Móstoles

Del 24 de enero al 13 de febrero de 2011




La colección Antoni Tàpies. Obras gráfica está formada por 25 estampas originales del artista, que estará en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 13 de febrero y que, posteriormente, viajará a otros trece municipios de la región dentro de la Red Itiner de exposiciones itinerantes del Gobierno regional.

La exposición organizada por la Comunidad, en colaboración con el Consistorio y que está estructurada en tres grandes bloques: un primer bloque introductorio (recorrido biográfico y líneas generales de trabajo); y un segundo centrado en su relación con la escritura y que repasa las vinculaciones que su obra gráfica presenta con el resto de su producción.

El último bloque versa sobre las conclusiones sobre la simbología de su obra, centrándose sobre todo en la representación de objetos cotidianos. Los grabados de Tàpies evocan una respuesta rotunda y visceral a sus superficies táctiles y una resonante relación asociativa con su complejo simbolismo. El artista consigue todo esto mediante estrategias formales y nociones temáticas que han evolucionado durante cuatro décadas y ahora constituyen un vocabulario artístico reconocible y refinado.

'Con T de Tàpies', exposición en Móstoles
Tras arrancar en Móstoles, esta exposición viajará a otros 13 municipios: Alcobendas, San Fernando de Henares, Pinto, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Navacerrada, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos y Las Rozas.

La Red Itiner es una plataforma cultural de colaboración con los municipios para la promoción del arte mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico. Está integrada por 65 municipios, lo que supone un público potencial para las actividades de más de dos millones de personas. Durante 2011, serán 10 las exposiciones que llegarán a 56 localidades madrileñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario