lunes, 31 de enero de 2011

En funcionamiento el Bus Turístico de la EMT

Horario de 10 a 19 horas, cada 20 minutos


En funcionanmiento el Bus Turístico de la EMT Hoy, del lunes 31 de enero, vuelve a funcionar el servicio de bus turístico de la ciudad de Madrid, ahora gestionado por la EMT. El servicio funciona todos los días de la semana, de 10 a 19 horas, con una frecuencia de 20 minutos. Las rutas disponibles son las siguientes:

Madrid Histórico


Una vez instalada la Corte en Madrid, Felipe III y Felipe IV fueron los encargados de ensanchar la ciudad, embelleciendo la misma. Posteriormente, el cambio de dinastía produjo importantes cambios culturales y arquitectónicos. Los Borbones intentaron equiparar la capital a otras ciudades europeas con la construcción del Palacio Real, la Puerta de Alcalá, las fuentes de Neptuno, Cibeles y Apolo o el Paseo del Prado.

Madrid Moderno


Durante el siglo XIX, Madrid sigue creciendo de forma continuada. Es en este siglo cuando se instalan nuevos barrios, como el Barrio Salamanca, y zonas residenciales, dando lugar a calles con viviendas burguesas como la calle Serrano, que hoy en día es una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad. Uno de los desarrollos modernos más significativos de Madrid es el Paseo de la Castellana.

En funcionanmiento el Bus Turístico de la EMT

Tarifas


Las tarifas para la utilización del bus turístico dan acceso a utilizar el servicio durante uno o dos días. Los billetes de un día cuestan 17,50 euros (adultos) y 9 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los billetes de dos días costarán 22 euros (adultos) y 11,50 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los niños menores de 6 años pueden viajar gratis. Los tiques pueden adquirirse a bordo del autobús, en la caseta de la calle Felipe IV y en otros distribuidores autorizados. Los billetes dan derecho a subir y a bajar ilimitadamente en los autobuses de ambas líneas durante el periodo de validez de los mismos.

En funcionanmiento el Bus Turístico de la EMT

¿Dónde puedo comprar las entradas?


Puntos de información y venta.

- En los propios autobuses.
- Felipe IV (entre el Museo del Prado y el Hotel Ritz)
- Tienda Madrid Shop - Centro de Turísmo (Plaza Mayor 27)

1 comentario :