miércoles, 26 de enero de 2011

Inaugurado el Centro Especial de Empleo Fundación Alas en Moratalaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, inauguró el Centro Especial de Empleo Trefemo de la Fundación en Moratalaz (Calle de la Encomienda de Palacios, 235). Aguirre visitó a los trabajadores con minusvalía contratados.

Inaugurado el Centro Especial de Empleo Fundación Alas en Moratalaz
Este centro especial emplea en total a 44 trabajadores, de los que 40 tienen algún tipo de minusvalía. Trefemo se dedica al diseño y elaboración de envases, estuches y embalajes así como a la manipulación de productos envasados, estuchados y embalados.

La finalidad de este centro es doble: por un lado, persigue la integración laboral de las personas con discapacidad al régimen de trabajo, a la estructura y organización de una empresa, mediante el desarrollo de actividades laborales; por otro, fomenta la integración social, a través de la inserción laboral y el desarrollo de intervenciones personalizadas de apoyo en el ámbito familiar y comunitario.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay registrados 204 Centros Especiales de Empleo (ayudas). Estos centros cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado a este colectivo, además de lograr su integración laboral.

1 comentario :

  1. me interesaria trabajar en este lugar, tengo formacion para ello

    ResponderEliminar