miércoles, 19 de enero de 2011

Se inicia la construcción del nuevo Centro de Salud Las Margaritas en Getafe

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Las Margaritas de esta localidad (mapa de localización). La Comunidad invertirá unos 2,9 millones en la construcción y equipamiento del centro, y tres millones anuales para gastos en recursos humanos y funcionamiento.

Se inicia la construcción del nuevo Centro de Salud Las Margaritas en Getafe
La inversión en esta nueva infraestructura sanitaria se suma a los 19,5 millones que el Gobierno regional ha destinado a instalaciones sanitarias y dotaciones de alta tecnología en Getafe, desde 2003, año en que la plantilla de recursos humanos en Atención Primaria se situó en 267 frente a los 307 profesionales que prestan asistencia en alguno de los ocho centros de salud del municipio.

"En total, hemos invertido en Getafe 20 millones de euros en materia sanitaria, entre las nuevas infraestructuras con que hemos dotado esta ciudad y los nuevos equipos de alta tecnología", aseguró Esperanza Aguirre, que destacó entre las iniciativas adoptadas por su Ejecutivo "importantes inversiones en la Atención Especializada. Como en el Hospital de Getafe que cuenta con un PET-TAC, que es la máquina más fiable que existe para detectar tumores cancerígenos".

En dicho Hospital se ha puesto en marcha, además, la primera unidad de Obesidad Mórbida de la Comunidad. El mencionado centro está protagonizando un fuerte impulso en la investigación médica. Sus proyectos activos han crecido un 37% en los dos últimos años.

Barrio de El Rosón


El nuevo Centro de Salud El Rosón-Las Margaritas contará con una superficie de 2.580 m2 y estará distribuido en dos plantas. En total, se habilitarán 21 consultas, 13 de las cuales serán para Medicina de Familia, que incluyen las consultas de Enfermería y ocho para Pediatría con Enfermería. Además, habrá una consulta polivalente de matrona y fisioterapia, una sala de urgencias y una de extracción y recogida de muestras.

En la planta de acceso estarán las consultas de Pediatría, las de Medicina de Familia, urgencias, sala de extracciones y recogida de muestras, y la consulta polivalente de matrona y fisioterapia, además de la sala de usos múltiples. En la primera planta se ubicarán el resto de las consultas de Medicina de Familia.

El nuevo centro estará completamente informatizado y contará con los medios técnicos más avanzados. En él, trabajarán 48 profesionales -15 médicos de familia, cuatro pediatras, 15 enfermeras, una matrona, tres auxiliares de enfermería, ocho auxiliares administrativos y dos celadores-. Las Margaritas se unirá a los 20 centros de salud construidos por el Gobierno regional en el sur de la región desde 2003, a los que hay que añadir tres hospitales abiertos -Infanta Elena, Infanta Cristina, Tajo- y el futuro hospital de Móstoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario