miércoles, 26 de enero de 2011

Venturada Inaugura su nuevo polideportivo

Financiado con 2,3 millones de euros a través del Prisma

Nuevo polideportivo en Venturada, financiado con el Prisma
Los vecinos del municipio de Venturada disponen de un nuevo polideportivo, situado en la Avenida de Monterrey, en el que la Comunidad ha invertido 2,3 millones de euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- con el que se amplía la oferta deportiva y se mejoran lo servicios de la localidad.

El nuevo polideportivo cuenta con una superficie construida de 2.474 metros cuadrados, distribuida en pista polideportiva (1.811 m²); graderío (612 m²); y entreplanta, con 50 m². El acondicionamiento de este equipamiento ha consistido en la construcción de una nueva estructura que amplía hacia el norte la zona destinada al acceso, vestíbulo, gimnasio y aseos públicos, y sitúa el gimnasio en la planta baja y la primera.

Nuevo polideportivo en Venturada, financiado con el Prisma
El edificio cuenta con pista polideportiva; graderío con capacidad para 200 personas sentadas; recepción; vestuarios y aseos para deportistas y árbitros; almacén; enfermería; gimnasio; y aseos para público. Además, dispone de un espacio reservado para personas con movilidad reducida, al que se accede sin barreras arquitectónicas desde la pista y, mediante ascensor, desde el graderío.



El Gobierno regional ha invertido 3,1 millones de euros en Venturada desde 2001 a través del Plan Prisma. A través del Plan 2001-2005 se invirtieron 346.348 euros en dos actuaciones: la urbanización de la Avenida de Madrid y la adecuación de equipamientos urbanos. En el período 2006-2007, se invirtieron 925.229 euros en la construcción del polideportivo cubierto, que ha sido ampliado con la edición 2008-2011 del Plan. En esta última convocatoria se ha invertido en Venturada algo más de 1,8 millones, que se han destinado a la ampliación del polideportivo y a gasto corriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario