domingo, 30 de enero de 2011

Más de 500 ciudadanos extranjeros votarán en las elecciones municipales

Los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú podrán votar en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, al haber firmado estos países un acuerdo con España sobre participación en las elecciones municipales. En las dependencias municipales se han recibido 570 solicitudes de inscripción en el censo electoral, requisito imprescindible para poder ejercer el derecho a voto.

Más de 500 ciudadanos extranjeros votarán en las elecciones municipales
Según las estimaciones de la Oficina del Censo Electoral en la región madrileña residen aproximadamente 92.000 ciudadanos de esas nacionalidades con derecho a voto. De ellos, el 50% estarían afincados en la capital.

Debido a que hace solo dos días que se cerró el plazo (25 de enero) hay 89 instancias pendientes de clasificar para poder remitir posteriormente a la Oficina del Censo Electoral.

De las 481 restantes, son los ecuatorianos los ciudadanos que más solicitudes han presentado (271 que representan el 56% del total). Les siguen por este orden los procedentes de Colombia (71 instancias, 15% del total); Bolivia (68 instancias, 14%); Nueva Zelanda (57 y 12%); Paraguay (11 solicitudes, 2%), y Chile (3 instancia, 1%). Por el momento, y a falta de clasificar las 162 solicitudes pendientes de enviar a la Ofician del Censo Electoral, ningún ciudadano de Cabo Verde, Islandia, Noruega y Perú han solicitado la inscripción para ejercer su derecho a voto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario