jueves, 27 de enero de 2011

Una visión futurista de 'Carmen' llega al Teatro Galileo

Carmen en el Teatro GalileoEl eterno mito de Carmen con música de Bizet y Schedrin llega al Teatro Galileo de Madrid de la mano del Ballet de Luis Ruffo.

Presentado en diferentes cuadros, con posibilidad de intermedio, Carmen es una ambiciosa producción que reúne en sí los tres estilos de la danza actual (Clásica, Contemporánea y Española) en una coreografía brillante y una original puesta en escena que hacen de este espectáculo una excelente ocasión para conmover a muy diverso tipo de público.

La versión de Luis Ruffo nos presenta a Carmen en una visión futurista en la que simboliza a la Tierra y su destrucción ecológica.

En el año 2.600, Carmen, obrera de una fábrica espacial, se ve despertar a sí misma de la rutina del trabajo cotidiano por la visión de su planeta natal, La tierra. Don José es un policía especializado en motines que vive en un aséptico mundo junto a su esposa Micaela. Llega a la fábrica en el momento en que Carmen ha provocado una revuelta con una de sus compañeras. Durante el traslado en la nave prisión, Carmen convence a Don José para que huya con ella – en un viaje en el tiempo y el espacio- a la Tierra.

Carmen conoce al torero Escamillo y lo seduce; Don José, celoso, lucha con el torero hasta matarlo. En el momento en que Carmen y Don José discuten por este motivo, aparecen los agentes del orden, compañeros de Don José, que lo acusan de deserción y lo ajustician en el acto. Mientras, Carmen es conducida de regreso a la fábrica donde será, para siempre, una pieza más del Gran Mecanismo.

Lugar: Teatro Galileo. C /Galileo, 39
Fecha: Del 2 al 27 de febrero 2011
Hora: Miércoles a sábados: 20:30 h. - Domingos: 19:00 h.
Precio: Miércoles 16 euros - Jueves a domingos 18 euros - entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario