viernes, 21 de enero de 2011

La gastronomía madrileña como atractivo turístico

La gastronomía madrileña como atractivo turístico
El Campeonato de Cocina de la Comunidad, organizado por AMER -Asociación Madrileña de Empresas de Restauración-, que se ha presentado el Fitur y que se celebra el próximo 26 de febrero, es previo al de España que se celebra con ocasión del Salón Internacional del Club de Gourmets, y que dará lugar a la designación del representante español en el conocido certamen Bocuse d’Or.

Los participantes en el Campeonato deberán preparar un plato de pescado y otro de carne y el ganador se preparará para representar a la región en el prestigioso concurso mundial. Madrid ha representado a España en ediciones anteriores con cocineros de la talla de Mario Sandoval del Coque de Humanes, Ángel Palacios de La Broche y de Jesús Almagro, del restaurante Pedro Larumbe.

La gastronomía se ha convertido en una alternativa de ocio cada vez más valorada tanto por los turistas, como por los madrileños y la región tiene la capacidad de satisfacer la demanda porque cuenta con una amplia oferta de establecimientos, que representan lo mejor de la cocina madrileña y de otras partes de España y del mundo.

Este sector tiene gran importancia en la economía madrileña como elemento de dinamización y de generación de empleo. El sector del turismo aporta el 6,3% al PIB regional y da empleo directo a más de 330.000 madrileños, el 15,2% del total de ocupados en el sector turístico en España. El Gobierno regional a través del Plan Ficoh ha destinado a la Hostelería desde 2008 más de 8,8 millones en ayudas que han generado una inversión de más de 34 millones. También se va a poner en marcha una línea destinada a financiar parte de los costes de la instalación de terrazas dotada con 600.000 euros.

La gastronomía madrileña como atractivo turístico

Actividades fin de semana


Durante el fin de semana se van a realizar en el stand de la Comunidad en Fitur diferentes presentaciones de municipios como San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez; degustaciones gastronómicas del Mesón de la Cueva y espectáculos y clases de flamenco a cargo del Corral de la Morería.

El sábado 22 y el domingo 23 de enero, por la mañana la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Club Baloncesto Estudiantes organizarán actividades con sorteos de diferentes premios; y la Fundación Atlético de Madrid mostrará la Copa de la UEFA Europa League, además de realizar juegos y sorteos con los visitantes.

Para los amantes del teatro, el sábado a las 12:00 horas todos los que visiten el stand podrán disfrutar de una representación teatralizada a cargo del Museo del Romanticismo. Por las tardes, este espacio acogerá espectáculos musicales a cargo de la Federación de Folclore de Madrid, de flamenco a cargo de Café de Chinitas; y ambos días, a partir de las 17:30 horas, música con 'La Noche en Vivo' que ofrecerá actuaciones de rock.

No hay comentarios :

Publicar un comentario