domingo, 23 de enero de 2011

Construcción de la nueva Escuela de Música y Danza en Guadarrama

El Gobierno regional continúa en Guadarrama las obras de construcción de la nueva Escuela de Música y Danza que supondrá una inversión de 2,3 millones financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa del municipio, María del Carmen Pérez, visitaron el estado de las obras.

Construcción de la nueva Escuela de Música y Danza en Guadarrama
La futura Escuela de Música y Danza, situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 2, tendrá una superficie construida de 1.840 m2. El edificio contará con tres plantas. En la baja se ubicarán 6 aulas de música, zona de administración, salón de usos múltiples, sala de danza convertible en salón de actos, aseos y zonas comunes como el vestíbulo y los pasillos de acceso a las diferentes dependencias.

La planta primera albergará 6 aulas de música, una biblioteca, un aula de música y movimiento, aseos y zonas comunes. En el sótano se ubicará el garaje, los locales de instalaciones, el almacén, los vestuarios y una sala de grabación.

Otras actuaciones


El Gobierno regional ha destinado a Guadarrama, a través del Prisma 08-11, algo más de 5 millones, de los cuales, además de esta nueva Escuela de Música y Danza, se sustituirá la máquina de climatización del Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio y se construirán dos pistas de pádel y la remodelación del frontón local.

Estas tres actuaciones, por un valor de 2,6 millones, se suman los 1,2 millones que el Consistorio destinará a gasto corriente. Los ayuntamientos madrileños pueden destinar un 25% del Prisma 2008-2011 a gasto corriente, lo que representa un 5% más que la cantidad permitida en el Plan anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario