sábado, 29 de enero de 2011

Los autobuses nocturnos interurbanos llega al 98% de la población los fines de semana

Desde 2005, el Consorcio Regional de Transportes ha incrementado la oferta de transporte público nocturno, tanto en el ámbito urbano como interurbano y todos los días de la semana, prestando más atención a las noches de viernes y sábado, de forma que la cobertura actual los fines de semana llega al 98% de la población madrileña y es utilizada por 6,5 millones de viajeros al año.

El servicio de autobuses nocturnos interurbanos llega al 98% de la población los fines de semana
Según un balance de la oferta de transporte público nocturno de la región en y de su evolución, desde 2005 el número de líneas nocturnas se ha duplicado, pasando de 14 a 30 tanto los días laborables como los fines de semana. Esta oferta se refuerza los fines de semana mediante la prolongación de horario de 48 líneas diurnas, 13 más que hace cinco años. En total, la red interurbana nocturna cubre los fines de semana 103 municipios, un 60% más que en 2005, dando cobertura a las localidades con más de 3.000 habitantes.

Doble cobertura en días laborables


Respecto a los días laborables, la oferta también se ha incrementad y ha duplicado el número de municipios cubiertos, 33 en la actualidad frente a los 15 que lo estaban en 2005. En total, la cobertura de los días laborables alcanza a los municipios de más de 16.000 habitantes. En este periodo, también se ha incrementado el número de autobuses que cubren este servicio nocturno y la frecuencia de paso de las líneas. El número de autobuses que circulan en horario nocturno ha pasado de 23 a 51 los días laborables y de 75 a 103 los fines de semana.

Las líneas nocturnas interurbanas transportan cada año a casi 1,6 millones de viajeros, especialmente las noches de viernes a sábado, donde se alcanza una demanda de más de 8.000 viajeros cada noche, mientras que la demanda registrada las noches de domingo a jueves es de aproximadamente 3.000 viajeros.

El servicio de autobuses nocturnos interurbanos llega al 98% de la población los fines de semana
Los usuarios que utilizan el transporte público nocturno entre semana lo hacen por motivos laborales, mientras que los desplazamientos en fin de semana suelen estar motivados por el ocio. Respecto a las líneas que registran una mayor demanda, destacan la N-803, que cubre el trayecto Madrid-Leganés-Fuenlabrada, con 732 viajeros por noche en sábado; la N-501 de Madrid a Alcorcón, con 464 viajeros, y la N-502, que comunica Madrid, Alcorcón y Móstoles, con 455 viajeros, también en sábado.

La red de transporte nocturno interurbano está diseñada para cubrir los grandes corredores de entrada a Madrid, con cabeceras junto a los grandes intercambiadores como Plaza de Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío y Moncloa y las grandes áreas intermodales como Conde de Casal, Atocha, Legazpi y Oporto.

Consulta todas las líneas nocturnas de autobuses interurbanos
Autobuses nocturnos en Madrid, actualizado a julio de 2010

4 comentarios :

  1. - Off topic -

    <span>El feed de comentarios ya se actualiza correctamente. </span><span>Al parecer, el error se ha debido a un bug de <span>Blogger </span>que ya han detectado y corregido.</span>

    (Gracias, Javier, por las molestias)

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span><span>Google rolled out recently a fix for Blogger to the syncing.</span></span>
    <p><span><span>We've re-enabled the synchronization for your sites and synchronized all comments.</span></span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span><span>Thank you.</span></span>
    <span>Echo Team</span>
    </p>

    ResponderEliminar
  3. Ésto no es cierto del todo. Vivo en Cobeña y siempre ha habido un autobús a las 5:30 de la mañana viernas, sábados y festivos. Pero desde hace 2 años lo han quitado, quedándonos sin autobuses los fines de semana entre las 2:00 y las 7:70, lo que supone, prácticamente, no poder salir por la noche.
    Y eso, habiendo un nocturno (el N103) que llega hasta Algete, el pueblo vecino, cada hora durante toda la noche. No entiendo qué les costaría alargar el recorrido 5 km más para que llegara a Cobeña.

    ResponderEliminar
  4. Pues a Becerril el último autobus los findes sale como a las 22.30 y el siguiente dia a las 8 d la mñn asi k no se yo...

    ResponderEliminar