miércoles, 26 de enero de 2011

El nuevo acceso a la zona militar de La Marañosa desde la M-301 estará acabado en tres meses

Las obras que se han iniciado para la construcción de una nueva intersección en la M-301 mejorarán la circulación de los vehículos que transitan por esta carretera en dirección a San Martín de la Vega y en dirección Madrid. El cruce se sitúa en el punto kilométrico 11,900 de la carretera, en la entrada a las instalaciones militares de La Marañosa y en una zona que transitan al día 3.500 vehículos, de los que el 9,4% son pesados.

El nuevo acceso a la zona militar de La Marañosa desde la M-301 estará acabado en tres meses
La intersección permite la entrada y salida de vehículos a la M-301, pero únicamente para los coches que circulan en sentido Madrid, estando prohibidos los giros en sentido San Martín de la Vega, lo que obliga a los conductores a tener que retroceder hasta el kilómetro 10,300 para poder realizar el giro permitido.

La obra conlleva una modificación del trazado actual de la M-301, en el punto kilométrico antes indicado, para la construcción de cuñas de cambio de velocidad en el carril sentido Madrid y de un carril central de espera para permitir la incorporación en sentido San Martín de la Vega. La actuación tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses y cuenta con una inversión de 440.000 euros.

El nuevo acceso a la zona militar de La Marañosa desde la M-301 estará acabado en tres meses

Obras en la zona sur de la región


La construcción de este nuevo acceso a La Marañosa se une a otras obras que el Gobierno regional ha ejecutado en esta legislatura en esta zona Sur de la región y que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

En octubre de 2009 se inauguraba la remodelación de la Avenida Antonio Chapado, donde además de mejorar el firme, se amplió la calzada, con dos carriles de 3,25 metros y se construyeron aceras de dos metros de ancho. También se han eliminado dos puntos negros de la M-307, entre los municipios de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, donde se mejoró el tramo que va desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la citada carretera, beneficiando a los más de 39.000 vecinos de estas localidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario