jueves, 27 de enero de 2011

Se inicia la construcción del nuevo Centro de Salud de Humanes

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Campohermoso, donde la Comunidad tiene previsto invertir alrededor de 1,9 millones de euros en su construcción y dotación de equipamiento.

Se inicia la construcción del nuevo Centro de Salud de Humanes
Además, destinará alrededor de un millón de euros al año para el mantenimiento del centro, tanto en recursos humanos como en el funcionamiento del edificio. Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Campohermoso, segundo centro de Atención Primaria de Humanes, se realizan a través de la empresa pública regional Arproma, en una parcela de 2.996 m2, cedida por el Ayuntamiento de la localidad.

El nuevo Centro de Salud contará con una superficie de 1.320 m2, en la que se distribuyen 11 consultas: ocho de Medicina de Familia, tres para la atención pediátrica, además de una sala polivalente, otra de Urgencias y otra de Extracción y Recogida de Muestras.

Con respecto a recursos humanos, está previsto que alrededor de 19 profesionales sanitarios presten su servicio en el nuevo centro de salud, con lo que la plantilla de Atención Primaria en este municipio quedará formada por unos 46 profesionales (de los dos centros de salud y el Servicio de Atención Rural).

Para atender a la población del nuevo centro de Salud, se prevé una plantilla de cuatro médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, cuatro auxiliares administrativos, dos celadores y un auxiliar de enfermería. Con la construcción de esta infraestructura, la Atención Primaria en Humanes quedará cubierta, y además, el actual Centro de Salud cuenta con un Servicio de Atención Rural (SAR) que presta asistencia sanitaria por las noches, festivos y fines de semana.

20 centros de salud construidos en el Sur


El nuevo centro de Salud de Humanes se unirá a los 20 centros de salud construidos por el Gobierno regional en el Sur de la Comunidad desde 2003. Esperanza Aguirre recordó la puesta en marcha 12 nuevos Hospitales y que desde el pasado 1 de diciembre los madrileños pueden elegir libremente el hospital al que quieren acudir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario