lunes, 24 de enero de 2011

Centro de atención a mayores dependientes de Ciempozuelos

El Gobierno regional destinará más de 5,3 millones a la gestión del centro de atención a mayores dependientes, que incluye residencia y centro de día, de Ciempozuelos, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. En total, son 98 plazas para la atención de este colectivo, de las que 78 se incluyen en el ámbito residencial y 20 como centro de día -diez de las plazas están equipadas para enfermos de Alzheimer.

Centro de atención a mayores dependientes de Ciempozuelos
La nueva infraestructura haya sido promovida por el Instituto de la Vivienda de Madrid -Ivima-. Este nuevo recurso puesto en marcha en Ciempozuelos se une a otras licitaciones realizadas en los últimos tiempos por el Gobierno regional en el ámbito de la dependencia, como la residencia para enfermos mentales graves del municipio de Leganés o las dedicadas a mayores en El Ensanche de Vallecas y La Ventilla.

Según la última estadística presentada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de los casi 50.000 madrileños dependientes atendidos, 28.613 se encuentran en residencias o centros de día especializados, lo que sitúa a la región como la primera comunidad autónoma en número de plazas asistenciales para dependientes.

La nueva instalación de Ciempozuelos forma parte de los más de 500 centros específicos para la atención de dependientes con los que cuenta la región. A esta red hay que sumarle los más de 125.000 beneficiarios de teleasistencias y los 80.000 beneficiarios de ayuda a domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario