lunes, 31 de enero de 2011

Al Filo, Maratón de Circo Contemporáneo

Sábado 5 de febrero, en el Teatro Circo Price

Al Filo, Maratón de Circo ContemporáneoAl Filo es el resultado de una iniciativa conjunta del Teatro Circo Price y Escena Contemporánea que abrieron en octubre de 2010 una convocatoria de ámbito nacional e internacional para proyectos de circo contemporáneo y para proyectos escénicos en diálogo con las artes circenses. Las 8 propuestas seleccionadas se muestran ahora al público en un maratón bajo la dirección artística de Rolando San Martín.

La convocatoria suscitó el interés de unas cuarenta compañías provenientes de España, Europa y América. Finalmente se han presentado 36 proyectos: 12 de ellos de artistas o compañías residentes en Madrid y 13 del resto de España. Por otro lado, las 11 propuestas enviadas desde diferentes países de Europa y América las han realizado equipos formados por artistas de diferentes nacionalidades, algunos de ellos nacidos o formados en España.

Lugar: Teatro Circo Price
Fecha: Sábado 5 de febrero de 2011
Horario: 20:00 horas (Duración, 3 horas y 30 minutos)
Precio: 6 €

Encuentro profesional el domingo 6 de febrero


Al filo busca favorecer la visibilidad de proyectos innovadores y fronterizos, pero también generar una red de colaboración entre artistas, colectivos, espacios e instituciones dedicadas a la creación y fortalecer el tejido de la investigación y creación circense.

Siguiendo ese objetivo el domingo día 6 de febrero a las 12 horas tendrá lugar en el Teatro Circo Price un encuentro entre los artistas participantes y profesionales vinculados a las artes escénicas y circenses. Una cita que se realiza con el deseo de debatir e intercambiar impresiones sobre los procesos de creación y sus necesidades y sobre las condiciones, desafíos y estrategias para llevar a cabo la investigación artística en espacios que apoyen la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos-circenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario