jueves, 27 de enero de 2011

‘Fuga’, una comedia disparatada sobre la corrupción política

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la representación, en el Teatro Alcázar de “Fuga”, una comedia disparatada, llena de sorpresas, con el trasfondo tan actual de los escándalos de corrupción política. Una obra muy recomendable, con unos actores que bordan su papel, en la que no pararás de reír hasta que baje el telón.



"Fuga" es una comedia del dramaturgo catalán Jordi Garcelán, dirigida por Tamzin Townsed, y basada en un caso real de corrupción que implicó a un conseller de la Generalitat de Catalunya. En este caso, el corrupto es un ministro de Industria interpretado por José Luis Gil, que acaba de dimitir al verse envuelto en un escándalo de corrupción, con chalet de por medio, y al que ha abandonado su mujer para marcharse con el periodista que ha destapado el caso.

Cuando el ministro corrupto está dispuesto a suicidarse, aparece a su puerta una vendedora puerta a puerta de Vallecas, interpretada genialmente por Amparo Larrañaga, que con su simpatía y su encanto le cambiará la vida.

Pero no todo es lo que parece, porque para enredar más el argumento entran en escena su marido, su padre y una prostituta. Un marido putero y maltratador, interpretado por Francesc Albiol, un padre paralítico en silla de ruedas, interpretado por Mauro Muñiz de Urquiza, y una prostituta sin pelos en la lengua, interpretada por Kira Miró.

En definitiva, una comedia clásica en la que todo el mundo engaña a todo el mundo, con un guión lleno de situaciones que te harán partirte de risa, y un reparto de actores muy bueno, a la altura de la obra.

Lugar: Teatro Alcázar. C/Alcalá, 20
Fecha: Del el 13 de enero al 27 de febrero de 2011
Hora: Miércoles a viernes: 20:30 h. Sábados: 20:00 y 22:30 h. Domingos: 19:00 h.
Precio: Localidades de 16 a 25 euros - elcorteingles.es y entradas.com

1 comentario :

  1. Yo la vi la semana pasada, y todavía me río cuando me acuerdo de algunas escenas.
    Amparo Larrañaga está que se sale, es genial, y el resto de los actores muy buenos también.

    ResponderEliminar