jueves, 27 de enero de 2011

Acciones para fomentar el empleo entre los trabajadores con más dificultades

Acciones para fomentar el empleo entre los trabajadores con más dificultades
El Gobierno regional destinará este año más de 7 millones a acciones de intermediación laboral para fomentar el empleo entre desempleados de la región que tienen más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, según ha señalado la consejera de empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante su visita al Centro de Intermediación Laboral (CAIL) que gestiona la Asociación de Sordos de Madrid.

Esta asociación, que lleva más de 100 años trabajando para lograr la plena integración de las personas sordas, recibió el pasado año 145.000 euros regional para el funcionamiento de este CAIL, cuya labor de intermediación permitió la contratación de 49 personas con discapacidad -el 100% del objetivo de contratación fijado-.

Acciones para fomentar el empleo entre los trabajadores con más dificultades
Estos centros, gestionados por instituciones y entidades sin ánimo de lucro, contribuyen a la contratación de trabajadores de difícil inserción laboral y facilitan a las empresas la incorporación de trabajadores con la formación y experiencia adecuada a sus necesidades. Este año está previsto que la labor de intermediación desarrollada por los 17 CAIL de la región facilite la firma de cerca de 1.300 contratos de trabajo.

El Centro Especial de Empleo de la Asociación gestiona la cafetería de las instalaciones y el año pasado permitió la contratación y mantenimiento de 8 puestos de trabajo a través de una inversión regional de 32.000 euros. El Comunidad facilitó en 2010 la inserción laboral de más de 7.000 trabajadores con discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo -empresas en las que al menos el 70% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad- como enempresas ordinarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario