miércoles, 26 de enero de 2011

Subvenciones para la realización de Escuelas Taller y Casas de Oficios

Con fecha 14 de enero de 2011 se ha publicado la Orden 4607/2010, de 29 de diciembre, de la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, que tiene por objeto convocar subvenciones para la realización de Escuelas Taller y Casas de Oficios que inicien su actividad durante el año 2011 al objeto de cualificar a personas jóvenes desempleadas cuya incorporación al mercado laboral es más dificultoso.

Subvenciones para la realización de Escuelas Taller y Casas de Oficios
Con esta convocatoria se pretende cualificar a las personas desempleadas, menores de veinticinco años, inscritas en las Oficinas de Empleo con mayores dificultades de inserción laboral (mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad), en las competencias básicas de una profesión u oficio, mediante la formación ocupacional en alternancia con la realización de un trabajo de interés general y social.

Además, durante su estancia en el proyecto los alumnos-trabajadores recibirán formación de apoyo para alcanzar los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, así como formación específica en "alfabetización informática, prevención de riesgo laborales, sensibilización medioambiental e igualdad de género". Igualmente, recibirán información y orientación profesional para la búsqueda activa de empleo y la constitución de pequeñas empresas.

En la valoración se priorizan las perspectiva de empleo de los alumnos participantes, la calidad del proyecto formativo, instalaciones y equipos, adaptabilidad del proyecto a la participación de desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, tasa de desempleo de la localidad de desarrollo del proyecto y los resultados socioeconómicos de proyectos anteriores de la propia entidad.

En los proyectos que se aprueben con cargo a esta convocatoria se prevé la incorporación de 1200 alumnos-trabajadores, que realizaran su proceso de formación y cualificación profesional en ET/CO que tendrán una duración de entre uno y dos años. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 1 de febrero de 2011.

Más información: Portal de empleo de la Comunidad de Madrid, Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios

No hay comentarios :

Publicar un comentario