viernes, 28 de enero de 2011

Nueva web móvil de Renfe Cercanías

Nueva web móvil de Renfe Cercanías Renfe ha renovado su portal para terminales móviles renfe.mobi con la incorporación de nuevas funcionalidades y su adaptación a los nuevos tipos de terminales que han ido apareciendo en el mercado con el objetivo de cubrir las expectativas de sus clientes.

Esta evolución, que se inició en octubre de 2010, tiene previsto su desarrollo en varias fases. En esta primera, destaca la posibilidad de realizar consultas en inglés y de informarse de los trenes y estaciones accesibles del servicio Atendo para personas con problemas de desplazamiento.

Dentro del menú de utilidades, otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de contactar con la asistente virtual de la Web, Irene, para realizar consultas de distinto tipo. Podrán consultarse horarios y precios de todos los servicios de la larga y media distancia de Renfe, promociones y descuentos, así como los planos de cada núcleo de Cercanías.

En la siguiente fase, Renfe tiene previsto incorporar un servicio de geolocalización con puntos de interés, principalmente asociados a estaciones, y un callejero.

El portal renfe.mobi, que se presentó en enero de 2007, está soportado por la plataforma Esmero de Alma Technologies; toma directamente los contenidos de la Web renfe.com para evitar un doble mantenimiento, y los adapta al terminal que está solicitando la información por lo que son numerosas soluciones visuales. En su inicio, las funcionalidades que ofrecía se limitaban a la consulta de horarios generales y a los específicos de Cercanías de cada núcleo, así como a las noticias del gabinete de prensa de la web y avisos sobre información del servicio.

Nueva web móvil de Renfe Cercanías
Con la renovación de renfe.mobi la empresa persigue el objetivo de prestar una mayor y mejor atención a sus clientes, que podrán obtener en su terminal móvil y en tiempo real los principales contenidos informativos que aparecen en la Web de la Compañía, www.renfe.com, adaptados a la pantalla específica del terminal, sin que sea necesario descargar ninguna aplicación adicional y sin más coste que el que supone la propia conexión a Internet.

Relacionado:
Conocer las incidencias en el Metro... "Metroroto" te avisa
Leer este blog desde dispositivos móviles: Android, Blackberry, iPhone, Symbian, Windows Mobile
Información en tiempo real sobre la red de Metro Ligero Oeste a través de móvil y web
Calcula el coste de tu trayecto en taxi por adelantado
Wifi gratuito en los buses y nuevo portal y servicios móviles de la EMT

1 comentario :

  1. hola , con muy respeto

    sus planos , direcciones ,  etc  el publico no entiende.    porfavor hay que renovar.
    por ejemplo como PARIS.
                                                   muchas gracias
                                                                                un saludo

    ResponderEliminar