domingo, 30 de enero de 2011

Diviértete sin molestar

Campaña por una convivencia más respetuosa


Diviértete sin molestar El ocio nocturno se ha convertido en uno de los principales espacios de diversión. Por desgracia, esa diversión nocturna puede llegar a convertirse en causa de diferentes problemas y molestias que afectan al conjunto de la población.

Las zonas de ocio están repartidas por distintos barrios de nuestras ciudades, en las que mcuha gente padece los fines de semana el impacto provocado por la gran cantidad de público que se reúnes en las calles, los coches mal aparcados y los que circulan con sus equipos de música excesivamente altos, las dobles puertas de los locales de ocio se quedan a menudo abiertas, las personas que hacen botellón en la vía pública sin importarles los demás.

Todos asumimos nuestra parte de responsabilidad ante estas situaciones y, en la mayoría de los casos, no se hace con ninguna intención de provocar molestias a nadie, pero los problemas están ahí y deben resolverse.

En esta campaña hemos de intervenir todos los implicados, desde los usuarios del ocio, asociaciones vecinales, asociaciones empresariales de hostelería y la administración local. Con el esfuerzo de todos no debería ser muy difícil conseguir un ocio de calidad que sirviera de ejemplo al resto de Europa y que haga compatible nuestra vida social, lúdica y cultural con el descanso de los demás. Sin convivencia ni tolerancia no puede haber buen rollo para todos.

Diviértete sin molestar
Por ello recuerda, cuando salgas de fiesta “Diviértete sin molestar”, “No hagas a los demás lo que no quieres para ti”. Unos consejos:

- Para poder disfrutar la noche y vivirla en libertad es necesario respetar el descanso de los demás.
- La calle es de todos y debe ser un espacio de respeto y convivencia. No hables a gritos ni llames a voces a tus colegas.

Diviértete sin molestar
- Al salir de un local, cierra bien la puerta, y si vas a fumar, piensa en el ruido que puedes provocar.

Diviértete sin molestar
- Por favor, no hagas botellón y pasa de los lateros, están matando la noche.
- Si alguien se pasa bebiendo no lo dejes tirado en la calle, llama al 112.
- Las fiestas en casa provocan muchas molestias, no utilices el equipo de música y evita que tu casa sea el "after" de los colegas.

Locales


Diviértete sin molestar El problema del ruido y las molestias vecinales es uno de los principales conflictos de la vida nocturna madrileña. Los locales de ocio deben comprometerse el la lucha contra el ruido demostrando su implicación en la defensa y promoción de un ocio de calidad.

- Los locales de ocio deben garantizar su correcta insonorización para evitar que el sonido de la música y el publico provoquen cualquier tipo de impacto acústico en su entorno. El personal de los locales tiene un papel fundamental en esta problemática y su colaboración es imprescindible.

- El personal de admisión debe implicarse y contribuir a eliminar el ruido de los locales en la calle. Para ello es necesario controlar el buen funcionamiento de las dobles puertas y agilizar el acceso del público al local, especialmente ahora con la entrada en vigor de la ley del tabaco. Con amabilidad y educación hay que pedir la colaboración del público.

Si se producen colas en la entrada hay que saber organizarlas para poner orden y evitar las aglomeraciones en la puerta de los establecimientos. El personal que vigila el acceso al local es fundamental para garantizar una buena convivencia del local en su entorno.

- Los DJ’s deben participar en el buen funcionamiento de la sesión, la presión acústica debe ser siempre progresiva. A primera hora no es necesario forzar el equipo de música, los compañeros de trabajo y el público madrugador lo agradecerán. Por otro lado el clímax de la sesión no puede ser durante la última media hora, teniendo en cuenta que es necesario relajar el oído del público para que no hable a gritos cuando salga a la calle. Para conseguir esto es imprescindible respetar escrupulosamente el horario de desalojo sin ningún tipo de música ni luz espectacular.

Diviértete sin molestar
El buen mantenimiento de los equipos de música y el correcto funcionamiento de los limitadores de potencia, permiten garantizar los adecuados niveles de sonido en las salas protegiendo el oído de nuestros clientes y evitando que salga música al exterior.

Diviértete sin molestar - La campaña “Divértete sin molestar” es una iniciativa pionera promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la asociación de bebidas refrescantes ANFABRA, y las asociaciones de locales de ocio de Madrid: Noche Madrid, La Noche en Vivo y Aegal, dirigida a promover la concienciación ciudadana para evitar el impacto del ocio nocturno en la ciudad. Para difundir sus mensajes es necesario que los locales coloquen sus carteles informativos y sus diferentes soportes en los sitios estratégicos que permitan una buena visibilidad de los mismos. Es necesario que los establecimientos y sus plantillas colaboren en la difusión de los mensajes de las campañas de concienciación, para promover un ocio responsable, seguro y de calidad.

- Los establecimientos de hostelería que tienen terraza deben estar pendientes de los clientes para que se comporten correctamente y evitar la presencia de los músicos ambulantes. Es necesario también realizar con el mayor cuidado la recogida y apilado de sillas y mesas.

- Por último cuando el local está cerrado hay que tener especial cuidado al subir o bajar las persianas y tenerlas bien engrasadas, así mismo hay que evitar los ruidos a la hora de sacar los cubos de basura y no tirar las botellas a los contenedores de cristal por la noche al terminar la sesión.

Todos estos consejos deben contribuir a mejorar el funcionamiento de los locales evitando el impacto en su entorno, para mejorar el funcionamiento de la noche y defender la actividad de los locales de ocio.

Diviértete sin molestar en facebook
Diviértete sin molestar en tuenti

4 comentarios :

  1. Y YO DIGO..... SI SE SALTAN A LA TORERA TOODO LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, Y EL PERJUDICADO SIGUE SIÉNDOLO, ¿A QUIEN HAY QUE RECURRIR?

    ResponderEliminar
  2. a batman.

    lo poco que se puede hacer es poner una denuncia en comisaria.

    ResponderEliminar
  3. <span>Esto sucede en Tribunal todos los fines de semana. El ruido del botellón no es nada comparado con esto. </span>

    http://youtu.be/NQiPUZ9CZpE

    ResponderEliminar