domingo, 23 de enero de 2011

Exposición 'África: Objetos y Sujetos'

En el Teatro Fernán Gómez, hasta el 1 de mayo de 2011

Exposición 'África: Objetos y Sujetos'
'Cultura es todo lo que no es Natura'. Con esta afirmación, intencionadamente genérica, definen los antropólogos sociales y los sociólogos el entorno cultural creado por el hombre, desde la elaboración de la herramienta más rudimentaria hasta las Bellas Artes.

La exposición hace un cuidado recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la cultura africana, relacionando cada pieza con su autor y contextualizando las obras expuestas con la mayor precisión posible, de tal manera que nos permita entender un poco mejor las peculiaridades de este fascinante y desconocido continente.

Exposición 'África: Objetos y Sujetos'
Con esta exposición se pretende contribuir al conocimiento de la diversidad cultural africana como base para fomentar el respeto y la tolerancia entre pueblos de diferentes tradiciones culturales y religiosas, en un mundo empequeñecido por los medios de comunicación que acerca, cada vez más, otras formas de vida y manifestaciones artísticas. A través del objeto se intentará descubrir al sujeto.

Las creaciones materiales, de diferentes áreas geográficas y culturales, que son el reflejo de la propia evolución cultural, así como de sus preocupaciones en lo social, lo político y lo religioso, serán el vehículo para descubrir esa pluralidad cultural, sin olvidar los efectos que ha tenido el desarrollo de la educación, las misiones cristianas y la expansión del Islam, así como las nuevas tecnologías en la evolución y cambio de las culturas africanas subsaharianas.

Lugar: Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte
Fecha: del 28 de enero al 1 de mayo de 2011
Hora: Martes a sábado: 10:00h a 21:00h - Domingos y festivos: 10:00h a 19:00h
Precio: entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario