“No tengo nada contra los coches, porque yo le tengo —dijo Lissavetzky- pero hay que tener en cuenta que la ciudad debe basarse en un concepto de sostenibilidad que está muy ligada a la movilidad”
Para el candidato socialista “llama la atención que en la almendra central de Madrid haya habido un incremento de automóviles de un 4,3%, después de las grandes soflamas sobre los kilómetros de Metro creados, y la M-30, por otra parte, no ha tenido un efecto disuasorio porque en Madrid entran cada día 24.000 vehículos más que hace un año y además en zonas en donde queremos proteger el medioambiente hay un aumento de vehículos privados”.
“Apostar por el transporte público es apostar por la eficiencia”, según Lissavetzky, que ha destacado propuestas puntuales como la dirigida principalmente a la juventud, para que se abra el Metro durante las 24 horas el fin de semana, o la bajada de tarifas en los transportes, o el Metrobús 90, con el que se pagaría una sola vez, con independencia de los transbordos que se realicen en esa hora y media. “En definitiva –ha proseguido— no se han tenido en cuenta las políticas sociales que se pueden hacer desde el tema de la movilidad, como por ejemplo la ampliación que proponemos los socialistas del Abono joven hasta los 26 años”.
Ha calificado la visita a los talleres del Metro de “muy interesante, y además hay un grupo humano de trabajo extraordinario y eso es un potencial real de lo que significa el Metro en Madrid”.
Jaime Lissavetzky mencionó también un tema común con el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez como es la propuesta de creación de un Abono Taxi porque "es un sector que hay que darle apoyo y están encantados de entrar en el Consorcio General de Transportes que se creó con el gobierno socialista y es un magnífico invento”