Una nueva forma de financiación para el suburbano

Metro de Madrid se ha consolidado en los últimos meses como uno de los grandes escaparates para que empresas de cualquier sector promocionen sus productos, una nueva forma de financiación para el suburbano. En 2012 Metro ha acogido 20 eventos en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades han alquilado espacios en Metro para dar a conocer entre los viajeros sus nuevos productos o promociones.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha inaugurado una nueva exposición en la estación de Retiro que se enmarca también en la nueva estrategia de Metro de obtener rendimiento económico de sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por las estaciones cada día.
Metro ha lanzado un nuevo concurso público para contratar la producción, distribución y venta de material promocional del suburbano. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que encargarse de la producción y venta de los productos de merchandising de Metro y abonará un canon mínimo anual de 100.000 euros más IVA, además de un canon variable del 5% de las ventas totales del material que produzca.
Podrá optar cualquier compañía hasta el 28 de noviembre, momento en que se cierra el plazo para la presentación de ofertas. A partir de ahí, Metro comenzará el proceso de adjudicación que culminará con el lanzamiento de nuevos productos que se unirán a los tradicionales imanes, bolígrafos, collares, peluches, gorras, etc. que ya promocionan la marca de Metro de Madrid.