Metro de Madrid ha recibido hoy la certificación del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, emitida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), convirtiéndose así en el primer suburbano de España con certificado de calidad ISO 9001 en el diseño y aplicación de la oferta del servicio de transporte en toda la red de metro. Este certificado se une al que ya consiguió la empresa en 2011, sobre Transporte Público de Pasajeros y que apoya la calidad del transporte público en aspectos directamente relacionados con la atención a las necesidades y expectativas de los usuarios.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, recibió hoy este certificado en nombre de la compañía y destacó que “una vez más Metro de Madrid sigue consolidándose, por su calidad, su innovación y su modelo de gestión como un referente a nivel nacional e internacional. La certificación ISO 9001 es la más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 180 países. España es el cuarto país del mundo y segundo de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con más de 53.000 reconocimientos y, por esta razón, es tan importante para Metro de Madrid recibir este certificado”.
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, recibió hoy este certificado en nombre de la compañía y destacó que “una vez más Metro de Madrid sigue consolidándose, por su calidad, su innovación y su modelo de gestión como un referente a nivel nacional e internacional. La certificación ISO 9001 es la más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 180 países. España es el cuarto país del mundo y segundo de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con más de 53.000 reconocimientos y, por esta razón, es tan importante para Metro de Madrid recibir este certificado”.