miércoles, 27 de febrero de 2013

Programa 'Centros Abiertos en Inglés' en Semana Santa 2013

22, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril

Las familias interesadas en el Programa "Centros Abiertos en Inglés", que al acercarse las vacaciones escolares de Semana Santa pone en marcha el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, recibirán un SMS para informarles de si se les han concedido las plazas. Además, este año podrán hacer los trámites por Internet, lo que les evitará desplazamientos y agilizará las gestiones.

Programa 'Centros Abiertos en Inglés' en Semana Santa 2013
Los objetivos del Programa de Centros Abiertos son, por una parte, propiciar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, y, por otra, contribuir al desarrollo personal de los niños, mediante la realización de actividades educativas, socioculturales y de ocio, realizadas en grupo, de carácter lúdico y sexista, que fomenten su socialización así como valores relacionados con la solidaridad, el compañerismo, la creatividad y el respeto a las diferencias de las personas y la igualdad de oportunidades.

El Programa, que incluye también servicio de desayuno y comida, contempla la realización de, al menos, dos terceras partes de las actividades en inglés, lo que supone un refuerzo de los avances educativos realizados en los últimos años en el aprendizaje de este idioma.

Trámites por Internet


Este año, el programa incorpora una novedad para tramitar las solicitudes de plazas disponibles. Además de los conductos habituales, como son las Oficinas de Atención al Ciudadano, las de Línea Madrid y el 010, se podrán realizar los trámites de forma telemática para ganar tiempo y evitar desplazamientos a las familias. Para ello, los interesados han de recurrir a la sede electrónica municipal: https://sede.madrid.es.

Para simplificar cargas burocráticas, se ha eliminado la presentación previa de documentación, que se sustituye por un control posterior.

La adjudicación de las plazas se comunicará con un SMS dirigido a las familias. Después se pueden realizar las gestiones por Internet, lo que incluye la descarga del documento de pago y su formalización.

Dos edades


El Programa de Centros Abiertos en Inglés se estructura en dos grupos de edad: la modalidad A se destina a niños entre 3 y 5 años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil, y la modalidad B, dirigida a niños entre 6 y 12 años, escolarizados en Educación Primaria. Se desarrolla en el periodo vacacional de Semana Santa en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, con una oferta abierta que asciende a 1.342 plazas: 640 para la modalidad A (Infantil) y 702 para la modalidad B (Primaria).

Programa Centros Abiertos
Las actividades se realizarán los días 22, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril en horario de 7,30 a 15,30 horas. Para los niños con necesidades educativas especiales, escolarizados en un colegio ordinario de Infantil o Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen, se establece una reserva de cuatro plazas por centro.

Las actividades se desarrollan en torno a tres áreas:

- Deportivas: psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol...
- Talleres: de expresión plástica, de consumo responsable, de construcción de juguetes, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género...
- Juegos: juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.

También habrá salidas programadas en la ciudad.

El precio a pagar por las actividades, el servicio de desayuno y comida es de 9,50 euros por día, con bonificaciones para las familias numerosas de categoría general y especial.

Lista de Colegios Públicos de Infantil y Primaria

Centros donde se lleva a cabo el Programa general de "Centros Abiertos" en Semana Santa:

ZONA 1
- CEIP Calderón de la Barca (Barajas)
- CEIP Pintor Rosales (Chamartín)
- CEIP Conde de Romanones (Ciudad Lineal)
- CEIP Esperanza (Hortaleza)
- CEIP María Moliner (San Blas-Canillejas)
- CEIP José Ortega y Gasset (Tetuán)
- CEIP Valdebernardo (Vicálvaro)
ZONA 2
- CEIP Vázquez de Mella (Centro)
- CEIP Fernando el Católico (Chamberí)
- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)
- CEIP Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca)
- CEIP Martínez Montañés (Moratalaz)
- CEIP Escuelas Aguirre (Retiro)
- CEIP Reina Victoria (Salamanca)
ZONA 3
- CEIP Tomás Bretón (Arganzuela)
- CEIP República del Ecuador (Carabanchel)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Ciudad de Jaén (Usera)
- CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas)
- CEIP Juan de la Cierva (Villaverde)./

2 comentarios :

  1. A buenas horas, mangas verdes, el plazo acababa ayer... :-(

    ResponderEliminar
  2. Supongo (espero) que lo de "lúdico y sexista" (seguno párrafo) es un error tipográfico. Si no...

    ResponderEliminar