miércoles, 13 de febrero de 2013

Las nuevas tarifas del AVE levantaron gran expectación

Renfe ha vendido 110.030 billetes de AVE y Larga Distancia hasta las 19.00 h. del 8 de febrero en lo que ya es un nuevo record de ventas en una sola jornada. Comparado con el mismo día del año pasado el incremento es de un 80%.

Nuevas tarifas de trenes AVE desde febrero de 2013 con descuentos del 11 al 70%
Todos los canales de venta han registrado una fuerte demanda. El volumen de visitas a renfe.com se ha triplicado con respecto al volumen de tráfico habitual, con más de 387.000 visitas, 315.000 usuarios únicos y más de 3,5 millones de páginas vistas, mientras que la venta telefónica y en taquillas ha tenido también un incremento sustancial en su actividad.

El interés por el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE ha sido patente a lo largo de toda la jornada. A la rebaja directa de la tarifa general, de un 11% de la clase Turista y Turista + de AVE, se añaden nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren que ofrecen descuentos de entre un 30% y un 70% y el nuevo Bono AVE, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses.

Más descuentos a lo largo de los próximos meses


A lo largo de las próximas semanas se irán incorporando novedades y descuentos.

Renfe quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Finalmente, Renfe aplicará el descuento de ida y vuelta (20% de descuento en cada trayecto) en el llamado “Viaje Múltiple”. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del próximo 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid). El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario