viernes, 15 de febrero de 2013

Wifi gratuito en la línea 522 de autobuses interurbanos

La Comunidad sigue aumentado la calidad del transporte público ofreciendo a sus usuarios servicios que mejoren su experiencia de viaje, más allá del simple hecho de la movilidad. Con esta premisa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está potenciando la implantación de nuevas tecnologías en los diferentes modos de transportes, con el objetivo de incrementar la comodidad de los desplazamientos de los ciudadanos.

Wifi gratuito en la línea 522 de autobuses interurbanos
La última novedad en este ámbito es la instalación de wifi gratuito en los autobuses interurbanos, siendo la última línea en incorporarse la 522, que une el Intercambiador de Príncipe Pío con Móstoles, proporcionando servicio principalmente a las pistas de la DGT, la Universidad Rey Juan Carlos y la zona de El Soto.


El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, acompañado por el alcalde del municipio, Daniel Ortiz, y el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, han comprobado el funcionamiento de esta novedad, que se introduce en los 12 vehículos que cubren el trayecto de la línea.

Wifi gratuito en la línea 522 de autobuses interurbanos
El servicio no tendrá coste ni para el usuario ni para el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid, al haber alcanzado un acuerdo la empresa DeBlas con la compañía de comunicaciones Gowex. Para conectarse, los 2,5 millones de viajeros que registra la línea anualmente sólo tendrán que activar el wifi en sus dispositivos móviles y conectarse a la red Gowexwifi, cargando cualquier página que deseen en sus navegadores.

El acceso a wifi gratuito se instaló también, en septiembre de 2011 en la línea 516 que une el intercambiador de Príncipe Pío con Alcorcón, pasando también por la Universidad Rey Juan Carlos y el hospital de la localidad. “En el primer año de funcionamiento de esta nueva tecnología –ha explicado Carabante- más de 1.160 usuarios se inscribieron, lo que supone un gran éxito teniendo en cuenta que la línea registra 5.560 viajeros al día”.

Wifi gratuito en la línea 522 de autobuses interurbanos
Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha dotado de acceso gratuito a internet y redes sociales mediante wifi a los intercambiadores de Moncloa, Plaza Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío (estando también disponible en Avenida de América, una vez terminen las obras de renovación); las dos líneas que configuran Metro Ligero Oeste; y en los autobuses de la EMT de Madrid capital.

“La Comunidad –ha destacado el responsable regional- seguirá avanzando en este ámbito de ofrecer el mejor servicio, sin que suponga un coste adicional, y en breve la tecnología wifi se extenderá a más líneas e incluso a unas 60 paradas de autobuses interurbanos, para que los usuarios puedan conectarse a internet durante sus tiempos de espera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario