jueves, 28 de febrero de 2013

Ayudas para el alquiler de vivienda de la EMVS en 2013

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy tres acuerdos, destinados a sufragar programas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que suman en total un gasto de 7,4 millones de euros. Se suman éstos a los recursos por valor de 14,9 millones de euros que el Ayuntamiento ha aprobado en apenas dos semanas, para financiar la política municipal de vivienda de alquiler durante el primer semestre de 2013.

Ayudas para el alquiler de vivienda de la EMVS en 2013
Los acuerdos aprobados corresponden al segundo trimestre de la dotación prevista para la financiación de los tres programas a lo largo de 2013. Esta dotación sumará 29,8 millones de euros, y supone un incremento del 2,2 por ciento respecto a la inversión del año pasado. Este esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de Madrid refuerza e impulsa su política de vivienda social, y tiene la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con mayores dificultades económicas.


Rentas más bajas


El primer acuerdo, con un presupuesto de 900.000 euros, está destinado a la rebaja del alquiler de cerca de 4.500 familias adjudicatarias de las viviendas protegidas municipales. El Ayuntamiento va a destinar a este objetivo un total de 3,6 millones de euros durante 2013.

Los precios de los pisos protegidos están fijados por los módulos aprobados por los gobiernos estatal y autonómico. Para aminorar esa renta mensual, el Ayuntamiento rebaja los alquileres a los adjudicatarios. Éstos no tienen que realizar ninguna solicitud, ya que la EMVS aplica directamente la bonificación en sus rentas, lo que supone para las familias una ayuda importante, sobre todo en momentos de dificultad económica.

Inversión en vivienda social


Debido al carácter social de las viviendas de la EMVS, los beneficios derivados de la venta y el alquiler son insuficientes para cubrir los gastos, por lo que es necesaria una inversión adicional.

Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un crédito destinado a este fin. Se trata de una dotación de 1,56 millones de euros, correspondientes al segundo trimestre, de los 6,25 millones que se van a destinar en 2013 a financiar promociones de alquiler y alquiler con opción a compra que ya han sido construidas por la EMVS.

La tercera aportación aprobada, por valor de 5 millones de euros, se destina a gastos de conservación y mantenimiento de promociones de viviendas, gastos financieros, además de al pago de los seguros e impuestos relacionados con las diferentes promociones de la EMVS.

Registro Permanente de Solicitantes


El Ayuntamiento de Madrid promueve los programas de vivienda diseñados para dar respuesta al perfil y a las necesidades de los demandantes. Esta planificación y estudio de la demanda, junto a un esfuerzo presupuestario, permiten poner a disposición de los adjudicatarios pisos con precios por debajo del mercado.

A través del Registro Permanente de Solicitantes, la EMVS conoce el perfil del solicitante de vivienda y cuáles son sus preferencias. Según los últimos datos, el demandante medio tiene entre 36 y 45 años (32%), está soltero y sin hijos (74%) y cuenta con ingresos entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM (44%)

Los interesados en solicitar una vivienda protegida municipal deben inscribirse en el Registro Permanente de Solicitantes. Para hacerlo es necesario cumplir con los requisitos y acudir a las oficinas de la EMVS, ubicadas en la calle de Fray Luis de León, 11.

Más información en http://www.emvs.es/.

3 comentarios :

  1. Оh mу gοodnеss! Aweѕome article dude!
    Many thаnks, Hοweνer I am haνing prоblems with your RЅS.
    I don't understand why I cannot join it. Is there anyone else having the same RSS issues? Anyone that knows the answer can you kindly respond? Thanks!!

    my page raleigh dumpster rental
    Also see my site > connecticut dumpster rental

    ResponderEliminar
  2. {
    {I have|I've} been {surfing|browsing} online more than {three|3|2|4} hours today, yet I never found any interesting article like yours. {It's|It is} prеttу wοгth
    еnοugh for me. {In my opinion|Personally|In
    my view}, if аll {ωebmastеrs|site оwneгs|webѕі

    Also νiѕit mу webpаgе: pruning trees

    ResponderEliminar
  3. yyy mahola muy buenas soy madre de cuatro hijos tengo tres en colombia y bebe aca me gustaria saber si me pueden eyudar mi situacion economica esta muy mal mi telefono es 675100968

    ResponderEliminar