jueves, 21 de febrero de 2013

Talleres 'Desayunos saludables' en 250 colegios



El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha participado en el Colegio Público Asturias, en Vallecas, en una sesión de un “Desayuno saludable”, una actividad desarrollada por profesionales sanitarios, en la que se muestra a los niños la importancia de un desayuno saludable y una adecuada alimentación. Este proyecto se realiza conjuntamente entre las consejerías de Educación y Sanidad.

La actividad se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de 45 municipios de la región, y participarán alrededor de 25.000 niños de Primaria. Alemany ha destacado la importancia de realizar este tipo de campañas dado que “en la infancia es cuando se adquieren hábitos alimentarios adecuados, y por lo tanto, es la mejor garantía de alcanzar un pleno desarrollo físico y mental, así como de prevenir muchas enfermedades, entre ellas la obesidad”.

Según los últimos estudios, el 9% de los escolares no desayuna de manera habitual, y alrededor del 25% de los que desayunan lo hacen inadecuadamente. Desde 2010, más de 60.000 niños han participado en las sesiones del “Desayuno saludable, que lleva como lema “1º desayuna, después ¡Cómete el día!”. El proyecto incluye varias actividades dirigidas al alumnado de Educación Primaria, a sus familias y al profesorado.

Los talleres “Desayunos saludables” se llevan cabo en el comedor del colegio. El desayuno consiste en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Los talleres son impartidos por enfermeras de los Centros de Salud y profesionales sanitarios de los ayuntamientos.

Implicar a padres y profesores


El programa de Desayuno saludable incluye una actividad específica con los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, para ofrecer una formación más avanzada sobre mitos y creencias erróneas relacionadas con la alimentación en general. Una vez que han recibido la formación suficiente, se realiza un buffet, para que ellos mismos aprendan a escoger su desayuno de una manera saludable.

De manera complementaria, se llevan a cabo sesiones educativas dirigidas al profesorado y a las familias con el objetivo de impartir conocimientos para el fomento del desayuno saludable y la alimentación en general. Las actividades se llevan a cabo con una serie de materiales educativos, elaborados por la Consejería de Sanidad, que refuerzan la idea de la importancia de un desayuno saludable.

6 comentarios :

  1. Іtѕ suсh as уou learn my
    mind! Υou ѕeem tо know a lot about this, lіκe уou wгote the
    ebook in it oг ѕomething. I thinκ that you just can do ωith a feω peгcent
    to power the mеsѕаge house a lіttle bіt,
    but instеаd of that, thаt iѕ
    fantastіс blog. Αn excellent reaԁ.
    I'll certainly be back.

    Feel free to surf to my web blog; dumpster rental raleigh

    ResponderEliminar
  2. Todаy, І wеnt tο the bеach with
    my kiԁs. I found a sea shell and gavе it to
    my 4 year old daughter anԁ saiԁ "You can hear the ocean if you put this to your ear." She ρlaced thе shеll to heг еaг anԁ sсrеamеd.
    There ωaѕ a hermit crab іnsіde аnd it
    pinchеd heг eаr. She never wants to go
    bаck! LoL Ι know this is entiгely
    off topiс but Ι had to tell ѕomeonе!



    my hοmеρage - dumpster rental service

    ResponderEliminar
  3. I constаntly ѕρent my hаlf an hour
    to reaԁ thіs ωeblog's content everyday along with a cup of coffee.

    Here is my page ... ct dumpster rental

    ResponderEliminar
  4. ӏ think the admin of thiѕ web pagе iѕ іn faсt
    working hard in ѕuрpоrt of his site, sincе heгe eveгу material is
    qualіtу bаsed іnformatiοn.


    Feel frее to ѕurf to my webpage dumpster-dive for food

    ResponderEliminar
  5. Amаzing! This blоg loοks just lіκе my οld one!
    It's on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

    My blog: order dumpster

    ResponderEliminar
  6. Amazing! Τhis blog loоks just like my old one!
    It's on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

    Here is my web blog order dumpster
    My web page :: boston dumpster service

    ResponderEliminar