domingo, 24 de febrero de 2013

Rehabilitados 524 edificios de Lavapiés desde 1998

Rehabilitados 524 edificios de Lavapiés desde 1998 La Comunidad ha intervenido en la rehabilitación de más de 10.000 viviendas en el barrio de Lavapiés, con una inversión que supera los 26 millones de euros y que forma parte de los 191 millones destinados a la recuperación de este emblemático distrito que fue declarado en 1998 Área de Rehabilitación, comprometiendo en su mejora a las tres administraciones: Comunidad, Ayuntamiento y Estado.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado dos de las corralas rehabilitadas dentro de este proyecto y sitas en la calle Sombrerería 8 y calle Lavapiés, 31. Allí, el viceconsejero ha destacado la importancia de esta iniciativa que en los últimos 14 años ha transformado y recuperado la estética de este distrito, y donde la Comunidad ha sufragado hasta el 20% de las obras de las viviendas y los equipamientos e infraestructuras.


“A lo largo de estos años, los programas de rehabilitación realizados en Lavapiés han supuesto la recuperación de 524 edificios y 10.400 viviendas. Además, se han recuperado 132 corralas, una singular edificación patrimonio de todos los madrileños y, lo que es también muy importante, ha supuesto la creación de 5.000 empleos”, ha explicado Carabante.

Lavapiés, Área de Rehabilitación desde 1998


El barrio de Lavapiés fue declarado Área de Rehabilitación Integrada en 1998. Se iniciaron entonces dos fases para la recuperación de la zona, que concluyeron a finales del año pasado. En este tiempo, la Comunidad ha intervenido en la remodelación y mejora de las viviendas y locales comerciales del barrio, así como equipamientos e infraestructuras urbanas.

“En total, se ha beneficiado a sus más de 58.000 vecinos y al conjunto de los madrileños que disfrutan de este barrio y de su clásica trama urbana de corralas, que se ha respetado en estos trabajos”, ha dicho el viceconsejero. La rehabilitación ha permitido renovar emblemáticos equipamientos y espacios urbanos como el Parque Casino de la Reina, la plaza de Agustín Lara, el edificio de las Escuelas Pías, el Mercado de San Fernando, el Circo estable de Madrid o diversos aparcamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario