martes, 12 de febrero de 2013

Planes Renove 2013 de Calderas de Condensación, de Instalaciones Eléctricas en Comunidades de Propietarios y de Ventanas de PVC



La Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la eficiencia energética con la puesta en marcha de los Planes Renove de Calderas de Condensación, de Instalaciones Eléctricas en Comunidades de Propietarios y de Ventanas de PVC, que no cuentan con presupuesto público sino que están íntegramente financiados con fondos aportados por fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la presentación del Plan Renove de Ventanas de PVC, en el que recordó que el objetivo del Gobierno regional es seguir manteniendo los Planes Renove con un nuevo enfoque, a través de la colaboración público-privada. Además del Plan Renove de Ventanas de PVC, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el de Instalaciones Eléctricas y el de Calderas Individuales y el de Salas de Calderas.

Uno de los pilares básicos del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 ha sido el fomento del ahorro energético y la eficiencia energética. Los Planes Renove han supuesto 684.000 actuaciones, con ayudas públicas de 107 millones de euros y una inversión inducida directa de más de 618 millones. El ahorro final conseguido supera el equivalente a 50.000 toneladas de petroleo anuales que, en términos económicos, supone para la sociedad madrileña un ahorro económico de unos 60 millones anuales. Además, se ha conseguido dejar de emitir a la atmósfera 260.000 toneladas de CO2.

El Plan Renove de Ventanas de PVC ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC. El incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible. Dos de los objetivos principales de este Plan Renove son el ahorro de energía y el impulso de la actividad económica de los fabricantes así como de un importante número de pymes y autónomos madrileños. Toda la información se puede consultar en www.renoveventanaspvc.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario