viernes, 8 de febrero de 2013

Dos nuevos accesos desde Nuevo Tres Cantos a la carretera M-607

La Comunidad, a través de la Dirección General de Carreteras, está supervisando la construcción de dos nuevas vías de acceso en la carretera de Colmenar que darán servicio al desarrollo Nuevo Tres Cantos y que facilitarán la incorporación de los vehículos que circulen por esta zona a la carretera de Colmenar, tanto en dirección Madrid como en dirección norte.

Dos nuevos accesos desde Nuevo Tres Cantos a la carretera M-607
Esta obra, ejecutada por FCC, con capital del propio desarrollo urbanístico, contará con una vía de servicio y con un renovado carril bici que mejorará las condiciones de seguridad de los ciclistas. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado estas obras donde ha destacado que “la construcción de estos de estos dos accesos es un nuevo ejemplo de la posibilidad que ofrece la colaboración público-privada”.

El proyecto contará con una vía de servicio, por el margen oeste de la M-607, que permite tanto el acceso al desarrollo desde el norte, como la incorporación a esta carretera en sentido Madrid. La vía de servicio se incorpora a la calzada principal con un tercer carril que enlaza con la vía de deceleración de la actual entrada norte a Tres Cantos.

Igualmente, el tramo de la calzada sentido Colmenar contará con un carril trenzado de acceso al sector Sur del desarrollo. Paralelo a la M-607 y a la vía de acceso discurrirá el actual carril bici en el cual se realizarán mejoras para garantizar la seguridad y dar continuidad a esta vía ciclista de 32 kilómetros de longitud.

El viceconsejero ha recordado que la Comunidad va invertir 1,4 millones de euros en el acondicionamiento y mejora del firme en un tramo de 13 kilómetros de esta carretera. Además, se va a cambiar la señalización actual por otra nueva y se van a sustituir 1.460 metros de barrera metálica de seguridad, por 3.956 metros de nueva barrera y se va a proceder a la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario