viernes, 8 de febrero de 2013

Desfile de Carnaval 2013 en Madrid, desde la Plaza Mayor a la Plaza de Cibeles

Sábado 9 de febrero, 19:00 horas

Desfile de Carnaval 2013 en Madrid. Sábado 9 de febrero, 19 h.

Un Carnaval de Música


Recorriendo las calles de Madrid carrozas y pasacalles asegurándonos la diversión. El desfile este año está dedicado al bicentenario de Giuseppe Verdi y de Richard Wagner, compositores ambos nacidos en el año 1813.

Iniciará el desfile la Compañía de Teatro Morboria, recreando el famoso cuadro de Goya de El Entierro de la Sardina. Dando vida a los personajes más representativos del lienzo, representando la música y la fiesta, la luz y la alegría, el pueblo madrileño gozando de la libertad. Las mujeres protagonistas del baile llevan doble máscara, una en su cara y otra por detrás de la cabeza. Todos los personajes van enmascarados. ¿Quiénes son? ¿Quiénes pretenden ser?

La Tarasquilla basa su espectáculo en los grabados del Corpus madrileño que se encuentran en el Museo de Historia de Madrid.

Le sigue el CarnaVerdi, homenaje al compositor italiano, encabezado por la Castafiore, entrañable personaje de Las Aventuras de Tintín. Es esta una recreación jocosa de los títulos más famosos de Verdi: Rigoletto, Aida y La Traviata.

... seguir leyendo en el blog ocio por madrid

• Inauguración del Carnaval de Madrid 2013. Pregón de Carlos Sobera
• Desfile de Carnaval 2013 en Madrid. Sábado 9 de febrero, 19 h.
• Las Walkirias y fuegos artificiales como fin del Desfile de Carnaval 2013 en Cibeles

No hay comentarios :

Publicar un comentario